MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 23 / 01 / 2017

Nuevas abrazaderas de soporte PPR de Elesa + Ganter

Categorías: Sistemas de agarre - Elesa+Ganter


Nuevas abrazaderas de soporte PPR de Elesa + GanterElesa + Ganter (Soraluze, Guipúzcoa) ha introducido recientemente las nuevas abrazaderas de soporte PPR, aptas para el montaje de paneles o malla electrosoldada en perfiles de sección cuadrada de 25 mm.
 
Una de la ventajas principales ofrecidas por la serie de PPR es que no es necesario perforar los paneles para el montaje. Fabricadas en poliamida reforzada con fibra de vidrio SUPER-tecnopolímero, color negro o gris (RAL 7040), las abrazaderas de soporte PPR pueden venir con o sin elementos amortiguadores de vibración NBR, lo que garantiza un perfecto bloqueo incluso en presencia de fuertes vibraciones.
 
Los dos cuerpos separados están montados mediante un tornillo y una tuerca de acero inoxidable AISI 304.
 
La ranura de apertura (7,5 mm) entre el panel y el perfil es una característica específica que permite el uso de PPR en la construcción de protecciones de la máquina, en conformidad con los Estándares de Seguridad, incluso cuando la zona de peligro está cerca de la protección.
La distancia de seguridad (D) es la distancia mínima posible entre la estructura de protección y el elemento potencialmente peligroso de la máquina y debe ser conforme a ISO 13857.
 
 
 
Los SUPER-tecnopolímeros se caracterizan por propiedades mecánicas y térmicas muy superiores a los tradicionales tecnopolímeros, garantizando las siguientes ventajas: alto rendimiento mecánico; resistencia a la corrosión; ligereza; libre de mantenimiento; y aislamiento térmico.
 
Las hojas de datos técnicos de los productos, junto con dibujos y tablas con códigos y dimensiones, están disponibles en el sitio web www.elesa-ganter.es