ETIQUETAJE INDUSTRIAL _ 21 / 02 / 2017

Nuevo adhesivo para etiquetas transparente de HERMA

Categorías: Etiquetas inteligentes - HERMA


Nuevo adhesivo para etiquetas transparente de HERMALas etiquetas “No Label Look” tienen un aspecto excelente. Pero cuando entra en juego la humedad, comienzan los problemas. El más temido es el framing. Se produce cuando la etiqueta adherida adquiere un feo color blanquecino en los cantos a causa de la humedad. Con el adhesivo para etiquetas 62F altamente transparente de HERMA (Filderstadt, Alemania), esto ya no es un problema para el futuro. Ha sido desarrollado especialmente para aplicaciones Clear-on-Clear en las que la humedad juega un papel importante, como en la industria de las bebidas. Incluso con un almacenamiento de más de 96 horas en agua no se produjo turbiedad alguna. Asimismo, no solo se caracteriza por su potente adherencia inicial, sino también por su gran resistencia frente a aceites y medios acuosos. El comportamiento de flujo del adhesivo también es extremadamente elevado.

El adhesivo de base acrílica UV permanente puede emplearse especialmente para aplicaciones exigentes y críticas en el ramo de la cosmética, alimentación y farmacéutica. Otra ventaja: con impresiones multicolor y un secado UV prolongado, en el 62F no se produce un postcurado, es decir, un endurecimiento no deseado. Asimismo, el buen comportamiento de flujo sigue siendo una de sus características. Para que las etiquetas puedan ofrecer sus ventajas durante todo el periodo de uso, el nuevo adhesivo dispone de una gran estabilidad frente a luz, calor, agua y envejecimiento. Además, según un ensayo ISEGA puede entrar directa e ilimitadamente en contacto con alimentos secos, húmedos y grasos. La mejor función del nuevo adhesivo 62F se obtiene en combinación con el uso de la lámina HERMA PP 50 transparent (885). Gracias al especial tratamiento de la superficie, la lámina se caracteriza por una calidad de impresión excelente en todos los procedimientos usuales. Con ella se pueden realizar etiquetas brillantes y visualmente muy atractivas con la máxima transparencia.

El adhesivo Clear-on-Clear 62F es otro elemento del surtido de especialidades HERMA. “En los últimos años hemos invertido en una producción muy técnica y sofisticada”, destaca el gerente de HERMA, Thomas Baumgärtner. Por ejemplo, HERMA ha equipado recientemente una instalación de revestimiento para adhesivos de base acrílica UV existente con un cabezal y cilindros capaces de una dosificación extremadamente precisa. Este nuevo equipamiento permite la aplicación de adhesivos con tolerancias mínimas y una imagen de aplicación lisa como un espejo, incluso con gramajes elevados. “Especialmente para las uniones adhesivas Clear-on-Clear, esto es una condición esencial”.
 
A tener en cuenta:

•          El nuevo adhesivo 62F permite un aspecto “No Label Look” incluso en condiciones difíciles, como en casos de gran humedad.

•          Gracias a su gran estabilidad y transparencia soluciona los problemas en aplicaciones especialmente críticas, como en los sectores de alimentación, cosmética y farmacéutico.

•          El adhesivo dispone de una homologación ISEGA ilimitada para alimentos.
 
Más información: www.herma-material.com