MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 06 / 04 / 2017

Nuevo codificador de Hitachi para tintas blancas

Categorías: Automatización - Hitachi


Nuevo codificador de Hitachi para tintas blancasRecién llegado de Japón, Hitachi presenta su codificador UX-P, un inkjet especial para imprimir con tintas blancas sobre superficies oscuras como cables o piezas de automoción. Es una solución idónea para aplicaciones de marcaje sobre piezas negras, muy usuales en los sectores de automoción, cables, tuberías de plástico y componentes electrónicos.

En el caso de la automoción, se realizan marcajes para la identificación específica de cada pieza y componente mecánico, asegurando su trazabilidad desde la línea de producción hasta el taller o línea de montaje.

Con respecto a la codificación de cables, tubos y extrusionado, los marcajes se utilizan para descripciones de producto, especificaciones técnicas o metrajes, asegurando una correcta identificación y trazabilidad del producto.



En ambos casos, existen algunos factores clave en la codificación:

· Máximo contraste del marcaje sobre superficies oscuras.
· Excelente adherencia en sustratos como polipropileno, poliuretanos, acrilonitrilo o estireno.
· Posibilidad de imprimir textos de tamaño mínimo sobre superficies irregulares o curvas.
· Tintas resistentes a la abrasión, rozamiento y agentes externos.
 


Y un gran desafío, ya que las tintas blancas están formuladas con pigmentos indisolubles que acaban sedimentándose en el circuito de tinta de la impresora y provocando obstrucciones.
Tras años de investigación y desarrollo, Hitachi ha conseguido poner fin a este problema diseñando un exclusivo sistema de agitación de tinta que evita la decantación de los pigmentos. Gracias aello, la serie UX-P es el único inkjet para tintas pigmentadas que funciona como un codificador estándar.
 

 
Además, el equipo cuenta con una función de control de circulación de tinta que permanece activo incluso cuando la impresora está en modo de espera, evitando su asentamiento y asegurando un funcionamiento estable durante la producción.
Otro factor clave es el reemplazo de fluidos, ya que la tinta y el disolvente pueden sustituirse sin tener que parar el equipo, por lo que no se compromete el tiempo de actividad.

Pero lo que realmente diferencia a la serie UX-P es su formulación de tintas: una fórmula pigmentada exclusiva en el mercado que proporciona la misma fiabilidad que las tintas inkjet estándar y una absoluta estabilidad al equipo. Por fin se acabaron las obstrucciones de boquilla y desvíos de chorro en los codificadores de tinta blanca.



Además, según Hitachi, como parte de la Serie UX, comparte todas sus características a la vanguardia de la tecnología de inyección de tinta:

· Diseñada y fabricada en Japón.
· 5 años de garantía.
· Cabezal ergonómico de diseño exclusivo, perfecto para el marcaje de productos poco accesibles.
· Pantalla táctil a color de gran tamaño, de navegación muy fácil e intuitiva como una tablet.
· Consumo de disolvente más bajo del mercado.
· Impresión hasta 6 líneas de texto.
· Cabina de acero inoxidable con protección IP65.
· Total conectividad con otros equipos en red y sistemas ERP.
 
La Serie UX-P ya está disponible en el mercado a través del distribuidor oficial de Hitachi es España, Trebol Group.
 
Más información: http://www.trebolgroup.com/impresora-industrial/hitachi-inkjet/codificadores-inkjet-especiales/codificador-tinta-blanca/