MATERIALES DE ENVASES _ 03 / 04 / 2017

Nuevo papel con barrera para evitar la migración de aceite mineral al alimento

Categorías: Papel - Munksjö


Nuevo papel con barrera para evitar la migración de aceite mineral al alimentoMunksjö, especialista en la fabricación de productos avanzados, lanza Gerstar Mo, un papel especial desarrollado para aplicaciones de envase protegiendo el alimento de la potencial contaminación por aceites minerales.
Este papel barrera permitirá a los convertidores y fabricantes, desarrollar un embalaje sostenible hecho de materiales renovables ofreciendo una máxima seguridad alimentaria a los consumidores.
Fabricado con fibras vírgenes y adecuado para el contacto directo con alimentos, Gerstar Mo proporciona embalaje primario con una excelente barrera para aceites minerales (MOSH-MOAH*). También evita la contaminación cruzada proveniente del embalaje secundario. Gerstar Mo está disponible en 50 g/m² y superiores. Imprimible en helio y flexo, este papel con barrera ofrece resultados de impresión de máxima calidad y permite cualquier mensaje de la marca anunciante. Adecuado para laminación, extrusión/recubrimiento, barnizado y sellado en caliente y frío, Gerstar Mo se recomienda para bolsas, sobrecitos, paquetes y envoltorios. Su uso principal es el embalaje flexible de alimentos secos como galletas, pan crujiente o alimentos deshidratados. Gerstar Mo es un papel estucado por una cara fabricado en la instalación Munksjö Stenay en Francia.
El sector del embalaje alimentario es particularmente atento a la seguridad de los consumidores y al contacto alimentario directo. El mercado tiene que cumplir las expectativas en aumento sobre salud y seguridad, al mismo tiempo que mantiene los altos estándares de funcionamiento. Los avances en la innovación en papeles, tales como este nuevo papel con barrera contra aceites minerales, ayudarán al mercado a avanzar hacia la sostenibilidad”, comentó Alexandra Venot, vicepresidenta de Embalaje Flexible de Munksjö.
Al desarrollar embalaje alimentario, las marcas deben encontrar el equilibrio adecuado entre funcionalidad, atractivo del producto en las estanterías y sostenibilidad. En Munksjö, desarrollamos soluciones basadas en papel que ofrecen la protección física requerida y capacidades de conversión. En función del uso final, el papel también debe proporcionar la barrera adecuada o la combinación de barreras para una vida perfecta en las estanterías, tales como grasa, humedad, aromas u oxígeno por mencionar algunas. Munksjö trabaja continuamente en impulsar los límites técnicos de las fibras naturales para satisfacer estos desafíos”, explica Alexandra Venot.
La instalación en Stenay cuenta con aproximadamente 220 empleados y forma parte del sector de actividad gráficos y packaging. Esta instalación fabrica papeles recubiertos en una cara para el embalaje flexible alimentario y no alimentario, etiquetas de cola o autoadhesivas, metalización, protectores antiadherentes y otras aplicaciones industriales.
 
* MOSH-MOAH:Hidrocarburos Saturados de Aceites Minerales - Hidrocarburos Aromáticos de Aceites Minerales 
 
Más información: www.munksjo.com