MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 25 / 03 / 2017

Nuevo portal web sobre codificación y marcaje para bebidas

Categorías: Innovaciones - Videojet


Nuevo portal web sobre codificación y marcaje para bebidasCon noticias, datos útiles e información sobre las soluciones más recientes de codificación y marcado de bebidas de Videojet
 
Los recientes avances en el sector de las bebidas han animado a los fabricantes a buscar nuevas formas de impulsar las ventas. Al igual que la mayoría de los sectores, el de las bebidas ha experimentado una creciente tendencia de los productos para la salud y el bienestar. Con distintas necesidades de envases, tamaños y productos, ocupar el primer lugar en las preferencias del consumidor se convierte en una tarea cada vez más difícil para los fabricantes de bebidas y los diseñadores de envases. Por ello, Videojet Technologies, especialista en sistemas de codificación, marcado e impresión, ha desarrollado el centro de bebidas. El centro de bebidas ofrece a los fabricantes una fuente de información fiable y completa para ayudarles a hacer frente a la cambiante normativa sobre codificación y etiquetado. Además, ofrecerá asistencia para las aplicaciones y documentación formativa como documentos técnicos, historias de éxito de clientes, vídeos de aplicaciones e infografías sobre normativas.
La impresión de fechas de caducidad, códigos de lote y otra información en el envase es una tarea esencial para los fabricantes de bebidas, ya que los comerciantes consultan esta información como orientación para la rotación de existencias, mientras que los consumidores utilizan esta información para comprobar la frescura de los productos. Sin embargo, la impresión de la información necesaria no es tan sencilla como parece. Chirag Sheth, director de marketing para el sector de las bebidas de Videojet, afirma: “El conjunto diferenciado de sabores, envases y demandas nutricionales aumenta la complejidad de la codificación para el fabricante de bebidas. Existen muchos factores que deben considerarse a la hora de seleccionar el tipo correcto de equipos de codificación para una línea de producción de bebidas específica. Teniendo esto en cuenta, una de las principales funciones del proveedor de codificación consiste en ayudar a los fabricantes a seleccionar el tipo de impresora ideal para la configuración de la producción, así como proporcionar las herramientas necesarias para auditar y aplicar medidas contra falsificaciones y desvíos en la cadena de suministros”.

Las soluciones de codificación personalizables también permiten a los fabricantes del sector de las bebidas conectar directamente con los consumidores mediante la aplicación de códigos variables inteligentes en sus productos. Mediante la vinculación de valiosos datos demográficos a las compras específicas, los fabricantes pueden impulsar sus esfuerzos de marketing a un nivel totalmente nuevo. Sheth continúa: “Valoramos las tendencias que están cambiando la forma de actuar de los fabricantes de bebidas de todos los tamaños. Con el centro de bebidas, nuestro objetivo es simplificar el proceso el máximo posible y facilitar la información relevante que necesitan en un idioma comprensible para ellos, todo ello en una única ubicación”.

Videojet cuenta con una larga trayectoria al servicio del sector de las bebidas y ofrece una sólida cartera de soluciones de codificación y marcado de bebidas. Al tener que hacer frente desde líneas a altas velocidades hasta problemas de producción como la condensación, los productores de bebidas trabajan en uno de los entornos de producción más exigentes que existen. Videojet cuenta con una gama de soluciones de codificación para superar estos retos, incluida la impresora de inyección de tinta continua (CIJ), que es una impresora sin contacto basada en fluidos que puede ofrecer hasta 5 líneas de texto, códigos lineales y de barras 2D o gráficos. Videojet también ofrece una amplia gama de sistemas de marcado por láser, desde sistemas de alta velocidad CO2 y fibra hasta láser industrial UV, diseñados específicamente para marcar códigos permanentes de alto contraste en sustratos HDPE. Para completar la oferta de productos de Videojet, están las impresoras de marcado de caracteres grandes (LCM), utilizadas fundamentalmente para el envasado secundario, como las cajas, y la impresora aplicadora de etiquetas (LPA) líder del sector para la impresión y la colocación de etiquetas de varios tamaños en distintos tipos de envasado.

Más información: www.videojet.es/Beverage