INNOVACION & TENDENCIAS _ 01 / 03 / 2017

Nuevos envases para las emblemáticas marcas Carbonell y Koipesol

Categorías: Diseño de Packaging - Deoleo


Nuevos envases para las emblemáticas marcas Carbonell y KoipesolAmbas marcas, pertenecientes al grupo alimentario Deoleo, han estrenado recientemente nueva imagen en los supermercados.

En el caso de Carbonell, se ha renovado su imagen coincidiendo con su 150 aniversario. El nuevo diseño busca una mejor visibilidad y mayor diferenciación en el lineal. Así, el logo de Carbonell presenta mayor tamaño en esta nueva etiqueta, lo que favorece una mejor identificación por parte del consumidor. También recupera un mayor protagonismo la mujer andaluza, cuyo cartel fue diseñado por Pere Casas Abarca, y que desde 1910 se convirtió en el icono más representativo de la marca.

Esta renovación también se aplica en la gama Premium, que recupera el icono de la mujer andaluza en sus formatos de vidrio -100% Arbequina, Hojiblanca, Picual y Regium- para homogenizar la imagen y dotar de mayor coherencia la gama de productos.
Además, las etiquetas de la gama PET incorporan nuevas recomendaciones de usos. Con ello se facilita la elección a los consumidores en el lineal, en función del uso que quieran dar al aceite en la cocina.

Por otra parte, Carbonell incorpora el nuevo término Original 0,4 para la referencia más importante de su gama de producto. Esta nueva propuesta de nombre responde al uso e imaginario del producto, que, en palabras de los consumidores, refuerza el reconocimiento del “aceite de toda la vida, el de siempre, el tradicional y el genuino”, según se extrajo de un estudio sobre nueva imagen de Carbonell.
 

 

Además, las botellas de Virgen Extra y monovarietales en su gama PET pasan a ser de color verde, tonalidad que evita la exposición a la luz del aceite de oliva para preservar la frescura y cualidades organolépticas del producto.
Por otra parte, Koipesol, referencia en la categoría de semillas, rejuvenece su imagen de marca con el lanzamiento de una nueva botella, moderna y versátil, con nueva etiqueta, que se enmarca en un nuevo posicionamiento basado en desmitificar el tradicional mundo de la cocina y del uso del aceite.
Uno de los objetivos de esta nueva imagen de Koipesol es reivindicar la cocina que se hace a diario en casa y romper con el reciente estereotipo de que quien no cocina como un chef no es un auténtico cocinero; de ahí su nuevo claim: “tienes cocina, eres cocinero”.

Koipesol se dirige a un público que busca practicidad y platos accesibles en la cocina -parejas con o sin hijos, jóvenes solteros- que practican el positivismo y tienen una actitud desenfadada ante la vida.

 

Además, en este nuevo envase de Koipesol se destaca que los fritos absorben 20% menos de aceite, uno de sus principales beneficios de producto, ya que se trata del único aceite con Solplus, una combinación única de antioxidantes con la que se consiguen unos fritos dorados, de sabor ligero y crujientes. La botella mantiene el color azul de la etiqueta, así como el logo y el girasol, e incorpora como novedad el tapón azul en una categoría de producto dominada por el tapón amarillo.

Más información: http://deoleo.com