EVENTOSPACK _ 09 / 01 / 2017

PEFC apuesta por el envase sostenible y el consumo responsable

Categorías: Ferias - PEFC


PEFC apuesta por el envase sostenible y el consumo responsableEn el marco de la feria Packaging Innovations, celebrada recientemente en Madrid, conjuntamente con Empack y Logistics, PEFC España, la organización que promueve la sostenibilidad forestal, celebró una charla en la que se habló de los envases sostenibles y el consumo responsable. La organización estuvo acompañada de SEUR y ACES (Asociación Española de Supermercados), quienes informaron sobre las iniciativas sostenibles que llevan a cabo centrando su atención en la parte del packaging o embalaje. Ambas entidades muestran un gran compromiso por el cuidado del medio ambiente y por disminuir el impacto de sus actividades.

May López, responsable de RSC en SEUR, señaló que se preocupan por medir la huella de carbono reduciendo el impacto lo máximo posible, además, todo aquello que no pueden reducir lo compensan. Una de estas medidas es la utilización de vehículos y combustibles alternativos que llevan a cabo a través de la iniciativa Driving Change. También utilizan embalaje con certificación PEFC comunicando a sus clientes que el papel y cartón utilizado para sus envíos proceden de bosques gestionados de forma sostenible. “PEFC es parte de nuestro compromiso y responsabilidad social empresarial”.

Por su parte, María Segura de la Monja, responsable de Calidad y Medio Ambiente de ACES, compartió varias de las iniciativas que están llevando a cabo como la reducción de bolsas de plástico, medidas contra el desperdicio alimentario y reducción de residuos. “El consumidor nos demanda cada vez más productos sostenibles, por ello es muy importante la opción que ofrece el packaging de papel y cartón sostenible que procede de bosques bien gestionados como el que ofrece el sello de certificación forestal PEFC”.

Para finalizar, Esperanza Carrillo, responsable de RSE y nuevos mercados de PEFC España, explicó lo que aporta el sello PEFC al sector del embalaje y grandes marcas: “PEFC ofrece la posibilidad de mostrar a los clientes un compromiso con los bosques y el medio ambiente, un suministro seguro y un origen legal, además de facilitar el acceso a los mercados internacionales. Hoy en día la forma en que consumimos ha cambiado, el consumo masivo online necesita de envíos para los que el envase sostenible, como el que ofrece el sello PEFC, puede ser un gran aliado y así promover un consumo responsable”.

En la actualidad, existen en España 56 empresas fabricantes de embalaje, 34 de envases de cartón y 14 de estuches de madera que disponen del certificado PEFC de Cadena de Custodia y ofrecen garantías de sostenibilidad a sectores como el cosmético, alimentario, farmacéutico, o el vitivinícola y otros productos de gran consumo.
 
Además, también en el marco de la feria Empack, Pablo Narváez, responsable de Cadena de Custodia y Desarrollo de Marca de PEFC España, participó en la jornada dedicada a la innovación, sostenibilidad y nuevas tecnologías aplicadas al packaging, organizada por Packnet. Según Narvaez, “el 30% de los consumidores busca activamente productos con el sello PEFC y las grandes marcas demandan a sus proveedores de packaging garantías de origen forestal sostenible. Más de 300 millones de hectáreas de bosques están certificadas bajo nuestros criterios de sostenibilidad internacionalmente reconocidos, suministrando así madera producida responsablemente y productos derivados, como el envase y embalaje, a cerca de 19.000 empresas certificadas en Cadena de Custodia PEFC”.
 
Más información: www.pefc.es