EVENTOSPACK _ 13 / 09 / 2017

Pegar etiquetas de forma súper fuerte y con seguridad

Categorías: Ferias - HERMA


Pegar etiquetas de forma súper fuerte y con seguridadEn el etiquetado a largo plazo en el ámbito de la señalización del producto no solo es importante la durabilidad del material de la etiqueta sino también la capacidad de adherencia del adhesivo. Con el adhesivo HERMAsuperPerm 63S, Herma ofrece a los usuarios de etiquetas en la feria Labelexpo 2017 de Bruselas (Pabellón 5, Stand C14) la posibilidad de etiquetar de forma duradera y con seguridad superficies tan diferentes como, por ejemplo, ABS, plásticos con emisión de gases, betún, PP expandido, fibra natural, espuma de PU, aluminio, acero inoxidable o cajas plegables impresas.
 
HERMAsuperPerm (63S) se caracteriza por una adherencia final tan fuerte que las etiquetas fabricadas con este adhesivo no pueden soltarse ni de embalajes impresos ni de otras superficies polares o no polares como papel, cartón, plástico o acero sin destruirse a sí mismas y sin dejar restos visibles en la superficie. De esta forma se evita la necesidad de usar materiales especiales muy laboriosos y costosos como, por ejemplo, láminas autodestructivas, hologramas, envolturas de celofán o sofisticadas construcciones de cajas plegables.


El adhesivo HERMAsuperPerm 63S también ofrece al ramo farmacéutico una gran variedad de posibilidades de equipar los embalajes de medicamentos y de otro tipo de forma económica con una garantía de que una vez abiertos no puedan volver a cerrarse (precintos de seguridad).

 
Altamente resistente y de uso universal
HERMAsuperPerm (63S) es resistente contra agua, aire caliente y diferentes disolventes. Además, es resistente al envejecimiento. Puesto que se trata de un adhesivo de dispersión, los materiales adherentes correspondientes pueden seguir tratándose con facilidad a pesar de la aplicación de una cantidad relativamente elevada de adhesivo. Debido a su variada utilidad universal, HERMAsuperPerm (63S) es apto para todas las aplicaciones que requieren un sello con denominación de origen, seguridad y control, por ejemplo, en el sector farmacéutico o en la industria automovilística, electrónica y alimentaria.


El adhesivo HERMAsuperPerm (63S) es especialmente apto para un etiquetado a largo plazo en el ámbito de la señalización de productos.

 
Etiqueta de sellado económica
De este modo, el adhesivo HERMAsuperPerm (63S) ofrece al sector farmacéutico una gran variedad de posibilidades de equipar los embalajes de medicamentos y de otro tipo de forma económica con una garantía de que una vez abiertos no puedan volver a cerrarse (precintos de seguridad). "El argumento decisivo hasta ahora y que se decantaba en contra de las etiquetas económicas convencionales como precinto de seguridad, es decir, la posibilidad de que podían soltarse, ya no es válido con HERMAsuperPerm (63S)", explica el doctor Ulli Nägele, jefe de desarrollo de HERMA. Además de los medicamentos, tanto los artículos de lujo como los recambios del automóvil son muy apreciados por los piratas de productos. Aquí también se usan etiquetas de sellado especiales para los embalajes. "En cualquier caso, la etiqueta no debe poder retirarse sin que se aprecie la manipulación" explica el gerente de Herma, el doctor Thomas Baumgärtner. "Para estos casos también pueden emplearse materiales especiales laboriosos y costosos, como láminas autodestructivas u hologramas. Con HERMAsuperPerm (63S) hemos desarrollado una solución muy manejable por las impresores de etiquetas y muy rentable económicamente y que posteriormente puede ser aplicada a altas velocidades por los suministradores de componentes para el automóvil o los empaquetadores subcontratados y que además cumple con todas las exigencias de seguridad." HERMAsuperPerm (63S) se ofrece en combinación con un papel blanco ligeramente brillante y estucado llamado HERMAextracoat, tipo 242 o HERMAsuper 60, tipo 232 o con una lámina de polipropileno brillante transparente con el Topcoat HERMA PP 50, tipo 885. Si lo desea también pueden emplearse otros materiales de etiquetas como, por ejemplo, papeles con marcas de seguridad.
 
Más información www.herma-etiquetas.es/es