INNOVACION & TENDENCIAS _ 11 / 12 / 2017

Pierini diseña para Chandon un packaging especial para las madres

Categorías: Diseño de Packaging - Pierini Partners


Pierini diseña para Chandon un packaging especial para las madresEl Día de la Madre (que se celebra el tercer domingo de octubre en Argentina) se cubrió de rosa gracias a la edición limitada que el reconocido estudio de branding y packaging argentino realizó para la emblemática marca de espumosos.

La variedad Rosé se vistió de originalidad cubriéndose con una funda de textura ligeramente satinada sobre la cual Pierini le aplicó alegorías florales en las que se combinan lo abstracto con lo delicadamente femenino.

Bajo la frase “All You Need is Rosé”, ingenio y estrategia se combinaron eficazmente dando por resultado una pieza proyectual única que supera la temporalidad de una festividad específica para convertirse en un objeto apropiable, de esos “que desean conservarse a través de los años” tanto por su simbología afectiva como por su belleza estética.

Este diseño cierra con un cordel rústico que contrasta eficazmente con la suavidad del diseño y le aporta ese toque casi artesanal propio de todo aquello que se realiza con detalle, esmero, cuidado y amor. Además, en uno de sus laterales se generó un espacio libre de gráfica que invita a quien lo adquiera a escribir una dedicatoria e intervenir de ese modo el pack dejando plasmado un testimonio del afecto que sienten los consumidores por sus madres.



En cuanto a la paleta cromática, el rosa gana la escena. En relación a este punto, Adrián Pierini, autor del diseño expresó: “Se buscó un rosado especial, pasamos un largo tiempo junto al equipo de marketing, el área de desarrollo de Chandon y la imprenta probando distintas gamas hasta llegar a un tono equilibrado y con el punto justo de saturación. Queríamos que la pieza fuera impactante, alegre, reconocible en el punto de venta pero también deseábamos que la madre al verla sienta que se le hablaba a una mujer que más allá de su rol, valora el buen diseño, es moderna y exigente en sus gustos. Viendo el resultado obtenido estamos convencidos que la búsqueda dio sus frutos pues la edición limitada respira femeneidad, delicadeza, pureza y, sobre todo, emocionalidad”.

Más información: www.pierinipartners.com