MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 15 / 05 / 2017

Platform for Brands: simplificar la creación y el lanzamiento de un producto

Categorías: Automatización - Esko


Platform for Brands: simplificar la creación y el lanzamiento de un producto
Esko y MediaBeacon combinan aplicaciones para desarrollar activos de marketing y envasado en menos tiempo y llevar a cabo campañas con más eficacia.
 
Esko y MediaBeacon sacan al mercado Platform for Brands, una plataforma totalmente integrada para gestionar los procesos de marketing y envasado y los activos digitales. Se trata de una solución que permite a las marcas y los profesionales del marketing ofrecer contenido uniforme en todos los canales relacionados con los envases, tanto físicos como digitales, así como en las redes sociales.
La nueva plataforma ayuda a las marcas a optimizar los complejos procesos de creación, aprobación e implantación de contenido que implican departamentos y localizaciones diferentes.
Esko adquirió la empresa MediaBeacon hace dos años con la intención de desarrollar esta solución para segmentos como los bienes de consumo, la industria sanitaria, el retail y el vestuario, la comunicación y el entretenimiento, el sector público y los servicios financieros. La virtud exclusiva de la plataforma es que combina un sistema de gestión de activos superior y una solución avanzada de gestión de proyectos y flujo de trabajo, además de que está diseñada especialmente para el sector del envasado, algo único en el mercado.
 
Uniformidad del contenido: una necesidad clara atendida por fin
Un informe publicado recientemente por la consultora Forrester revela que cada vez es más importante que el contenido sea uniforme (1): «Para mejorar la imagen de marca, las empresas necesitan simplificar sus procesos de creación de contenido y aumentar la transparencia y la fiabilidad de todos los implicados. Las marcas buscan poder ofrecer contenido uniforme y apto para todos los canales, digitales y físicos».


 
Combinación de funciones única

Esko y MediaBeacon suman décadas de experiencia en creación de envases y gestión de activos digitales. Todos estos conocimientos se plasman en una plataforma que ofrece las ventajas siguientes:

· Colaboración. Conecte todos los recursos ‒empleados, colaboradores, procesos o sistemas‒ para establecer un flujo de trabajo fluido basado en la automatización, la transparencia y la oportunidad de cada tarea.

· Creación. Disponga de una gama amplia de opciones para crear contenido más rápido que nunca, acortando el ciclo de comercialización hasta en un 50%. Ya sean envases, diseños, contenido o material en 3D, las marcas tienen a su disposición las herramientas de desarrollo apropiadas, integradas en su flujo de trabajo actual.

· Gestión. Establezca una sola fuente de información fiable, de modo que las marcas controlen y aprovechen los activos, y puedan así eliminar las costosas repeticiones.

· Publicación. Presente la marca tal y como está previsto, independientemente de que sea una representación digital o física.

· Análisis. Tome las decisiones a partir de información sobre el uso y la efectividad de los activos, con mediciones del rendimiento.


 
«Hemos diseñado esta plataforma desde un punto de vista estratégico, después de hablar con clientes que han confiado en nosotros estos últimos años, y estamos contentos de poder implantarla y presentarla bajo el paraguas de una marca global», dice Udo Panenka, presidente de Esko. «Con la adquisición de MediaBeacon, hemos podido dar forma a esta plataforma verdaderamente única, que combina la creación de activos de marca, envases incluidos, con la gestión y la publicación del contenido en todos los canales de distribución».
 
Información práctica
La plataforma estará disponibleen todo el mundo a partir de mayo de 2017. Puede adquirirse por módulos e instalarse localmente o en forma de sistema alojado, y se integra en todos los sistemas de planificación, gestión de la información y gestión del ciclo de vida de los productos.
Esko se encargará de comercializarla plataforma en los mercados de bienes de consumo y sanitario, mientras que MediaBeacon hará lo propio en el mercado del retail y el vestuario, la industria de la comunicación y el entretenimiento, el sector público y los servicios financieros. Esko cuenta con una red de empresas colaboradoras que ayudarán a la empresa a implantar la plataforma.
 
Más información: www.esko.com
 
(1)«The Next Generation of Digital Asset Management.» Elaborado por Forrester Consulting por encargo de MediaBeacon, una empresa de Esko, marzo de 2017.