INNOVACION & TENDENCIAS _ 17 / 01 / 2017

Pou Nou, un diseño fresco, limpio e innovador

Categorías: Diseño de Packaging


Pou Nou, un diseño fresco, limpio e innovadorEl estudio de diseño gráfico Greatividad (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) ha realizado el diseño de las etiquetas de vino para un blanco de la bodega Pou Nou, con denominación de origen Penedés, intentando transmitir los valores y necesidades del cliente.

El concepto principal con el que se ha jugado a la hora de hacer el diseño de la etiqueta de vino es la idea del pozo, ya que “Pou Nou” traducido al castellano es Pozo Nuevo; por eso es apostó por un diseño fresco, limpio e innovador.

Exponemos a continuación las propuestas que se realizaron y la que finalmente resultó elegida por el cliente.

Según Alejandro Sans, director de arte y responsable de Greatividad, “se empezó por una opción muy plana, conceptual y llamativa, la más adecuada a nuestro entender”.


 
“La segunda y tercera son propuestas más naturales, trazos abruptos combinados con una tipografía elegante 
y unos colores diferentes propios del pozo o del vino blanco”.
 

 
“La cuarta es más austera, con una ilustración que muestra una perspectiva poco habitual del pozo,
 con una tipografía abrupta”.


 
“Y en la quinta propuesta hemos intentado darle la vuelta a lo clásico,
 creando algo elegante a la par que cierta innovación en lo que llamamos una etiqueta clásica”.


 
Y finalmente esta ha sido la seleccionada por el cliente:


 
Realizada sobre papel Tintoretto de Manter (Arconvert), esta etiqueta ha sido seleccionada en los Fedrigoni TOP Awards 2017.
 
Greatividad es un estudio de diseño multidisciplinar online que nace con la finalidad de dar un servicio completo a empresas y autónomos. Sus servicios incluyen branding o creación de marca, comunicación impresa y comunicación digital.

Más información: www.greatividad.es