EVENTOSPACK _ 16 / 02 / 2017

Presentada la nueva edición de Interpack

Categorías: Ferias - Interpack


Presentada la nueva edición de Interpackamec envasgraf, la asociación española de fabricantes de maquinaria, equipos y soluciones para el sector del envase y embalaje, junto a Messe Düsseldorf, entidad organizadora del salón Interpack, convocaron en Barcelona a todos los medios técnicos y especialistas del sector del envase, embalaje, embotellado, cartonaje y su grafismo a la presentación de Interpack 2017, la feria internacional especializada más importante del mundo del packaging y de la industria de procesos, que este año se celebra los próximos días 4 a 10 de mayo.

El acto fue presentado por Olivier Hubing, director de Messe Düsseldorf España y Thomas Dohse, subdirector de Interpack y director adjunto de Processing & Packaging de Messe Düsseldorf.

Hubing informó de la presencia de las empresas españolas en el evento más importante para la industria del packaging, comparándola con las cifras de las ediciones anteriores: por ejemplo, en la edición del 2011, en medio de la crisis económica, la presencia fue de 67 empresas, mientras que en la edición del 2014, en la que ya se apreciaban los primeros síntomas de recuperación, la presencia española ascendió a 72 empresas. “Para la próxima edición, en mayo de este año, estando la inscripción aún abierta al día de hoy, 31 de enero, la participación es de 86, siendo 81 los expositores directos. Esto representa casi en 25% de aumento respecto a 2014”, declaró Oliver Hubing. Los visitantes españoles ascendieron en 2014 a 4.283 profesionales.
La superficie de exposición representa –siempre a día 31 de enero- unos 6.048 metros cuadrados.



En esta edición se nota un aumento de la calidad de las empresas expositoras.
Por su parte, Carmina Castellà, directora de amec-envasgraf, detalló los sectores de actividad de las empresas españolas que acuden bajo el paraguas de la asociación: el grupo más importante es de empresas fabricantes de maquinaria, seguido de las empresa de medios de envasado y embotellado y, por último, las del sector de procesos.

Las empresas españolas que forman parte de amec-envasgraf y que estarán presentes en Interpack 2017 son: And & Or, Antonio Mengibar, AVE Transmisiones Mecánicas, Comet Innova, Dara Pharmaceutical Packaging, E2M Estudis Electro-Mecànics, Effytec, Inver Ingeniera de Envasado Vertical, Innova Maquinaria Industrial, Inser Robótica, Macsa ID, Movitec Wrapping Systems, Packfeeder, Packservice, Payper, Prodec Equipos de Envasado, Radar Process, Sommetrade, Sorsa, Synchrogroup, TMI, Tavil-Indebe, Tedelta Técnica del Tapado, Testar, Totpack Solutions y United Barcode Systems.

En cuanto a cifras globales, se prevén, una vez más, alrededor de 2.700 expositores. A Düsseldorf acuden empresas de unos 60 países. También la feria organizada en paralelo, components for processing and packaging, con ofertas del sector auxiliar de técnica de envasado, está totalmente reservada a pesar de que la superficie se ha duplicado en comparación con la del primer evento celebrado en 2014.
 
Más información:
www.amec.es 
www.interpack-tradefair.es