INNOVACION & TENDENCIAS _ 04 / 07 / 2017

Prevenir la pérdida y el desperdicio alimentario con innovación en packaging y distribución

Categorías: EcoPackaging - ITENE


Prevenir la pérdida y el desperdicio alimentario con innovación en packaging y distribuciónOptimizar el sistema de envase y embalaje en el proceso logístico, utilizar tecnología para alargar la vida útil de los alimentos o sistemas que indiquen de forma real la caducidad de los alimentos son aspectos claves a considerar para contribuir a evitar las pérdidas de alimentos y el desperdicio alimentario. Presentamos en este artículo varios casos de éxito.
 
Antonio Monsalve – ITENE
 
Las pérdidas de alimento están presentes en toda la cadena de valor del producto, desde su producción (agricultura, ganadería, etcétera) hasta el consumidor. Las causas son muy dispares. En los países en desarrollo se suelen dar sobre todo en las fases de procesamiento, manipulación y distribución del producto; mientras que en mercados desarrollados es en la fase de consumo donde la cifra es mayor.
El sistema de envase y embalaje, su gestión como residuo, y su proceso de transporte y distribución juegan un papel fundamental en la prevención de las pérdidas y del desperdicio alimentario.

PUEDE LEER EL ARTÍCULO COMPLETO Y SIN RESTRICCIONES EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA. CLIQUE EN ESTE ENLACE.