INNOVACION & TENDENCIAS _ 12 / 06 / 2017

Rediseño del virgen extra Aresté Teixidó: tradición y excelencia

Categorías: Diseño de Packaging - Brandsummit


Rediseño del virgen extra Aresté Teixidó: tradición y excelenciaElegante y rescatando sus raíces, sin perder vigencia en el tiempo, un producto con tradición y excelencia. Llegó a Brandsummit el aceite de oliva virgen extra de Aresté Teixidó con el propósito de rediseñar toda su imagen de marca y el packaging de su gama de productos.

Se trata de un aceite elaborado bajo la mirada del Montmaneu, una montaña de 500 metros localizada en Serós (Lérida), que inspiró el sello icónico que acompaña el logo de la marca.
En cuanto a la botella, se apostó por la elegancia, siembre bajo un aspecto clásico y con aires de botica o farmacia. Se escogió un vidrio oscuro, para salvaguardar las cualidades del aceite, y una cápsula antigoteo. También se trabajó en su arquitectura de productos, dando lugar a dos variedades, la clásica y la bio.


 
Gama Clásica
Para el diseño de la etiqueta de la gama clásica se buscaba la elegancia, los aires minimalistas y la simplicidad. Para ello se escogió el papel Tintoretto Gesso, mate, con textura y a prueba de las manchas de aceite. Sobre él se empleó el stamping plata, simulando la síntesis de la hojas de olivo y usando una tipografía limpia y contundente.
 
Gama Bio
Bajo la premisa de la simplicidad y un aspecto rústico y ecológico, para la etiqueta de la gama bio se utilizó papel craft y una tipografía personalizada.

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