MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 22 / 05 / 2017

Schumacher Packaging se introduce en el digital con una máquina single-pass de Durst

Categorías: Automatización - Durst


Schumacher Packaging se introduce en el digital con una máquina single-pass de DurstDurst, el fabricante de tecnología de vanguardia para la producción industrial, está siguiendo la hoja de ruta establecida para su nuevo segmento de mercado Durst Corrugated Packaging & Display Printing, presentado en 2016. Tras las exitosas instalaciones del sistema de impresión multi-pass Delta WT 250 con tecnología Durst Water en varios clientes, Durst está ahora testeando su sistema insignia para esta línea de negocio: la Durst Delta SPC 130. Este sistema de impresión fue mostrado como concepto en Drupa 2016 y está basado en la última generación de tecnología de impresión single-pass que Durst ya ha implementado, con éxito, en los segmentos de cerámica y etiquetas. Con una velocidad de impresión de hasta 9350 m2/h, la Delta SPC 130 ofrece la productividad industrial requerida para traer la digitalización al sector del packaging.
 
La Delta SPC 130 ofrece una de las producciones más rentable del mercado para packaging en pequeñas y medianas tiradas (tanto de displays como de envases y embalajes) y permite la producción de muestras, productos personalizados y versionado, de forma simple, directa y sin costes adicionales de preimpresión y arranque. Con el desarrollo del sistema de tintas aqueous functional, totalmente respetuosas con el medio ambiente y que no precisan marcaje de peligrosidad, basadas en la Durst Water Technology, Durst permite la producción de packagings sostenibles y sin olor, ajustándose a las necesidades del sector del retail alimentario. Con esta propuesta innovadora, Durst llegó a un acuerdo con Schumacher Packaging para la instalación de la unidad field test y comenzar la producción y distribución del producto resultante en el mercado. Como Durst, Schumacher Packaging es una compañía de capital familiar, en su tercera generación, con 3000 empleados repartidos en 28 instalaciones en Europa. Siendo expertos en soluciones de packaging fabricadas a partir de cartón compacto y ondulado, Schumacher desarrolla y fabrica productos específicos para sus clientes, proyectos “llave en mano” y, como proveedor de servicios completos, ofrece una amplio rango de soluciones, para toda Europa, que cubren todos los pasos en la cadena de suministro.


 
“Lo que nuestros clientes valoran de nosotros es que ofrecemos, de forma constante y uniforme, tecnología de vanguardia, calidad y servicio”, dice Björn Schumacher, propietario y director general de Schumacher Packaging. “Y también que respondemos de forma flexible para adaptarnos a todos sus requerimientos y, al mismo tiempo, ofrecemos nuevas opciones de producción. Este es el caso con la Delta SPC 130, los tests realizados nos convencieron por su alto nivel de brillo, resistencia a roces y arañazos y, por supuesto, tuvimos también en cuenta la productividad de la máquina. La digitalización en el sector del packaging está en pañales, todavía es dominio del offset y de la flexografía. En cualquier caso, podemos decir que hoy comienza el cambio y que Schumacher Packaging será el primero en dar el impulso definitivo”.

“Estamos encantados con nuestro socio estratégico Schumacher Packaging, ya que combina la competencia tecnológica con el conocimiento y el bagaje industrial”, afirma Christoph Gamper, Ceo del grupo Durst. “Es definitivamente un gran reto para nosotros, pero al final del día, todo el mundo involucrado puede constatar que la Delta 130 SPC es la tecnología disruptiva que el mercado del packaging ha estado esperando. Es la llamada hacia una línea de producción integrada –incluyendo pre y post producción en particular –que deseamos perfeccionar para llegar a ofrecer una solución completa cuando se lance comercialmente, en el otoño de 2017”.
 
Más información: www.durst-group.com