EVENTOSPACK _ 22 / 03 / 2017

Seminario gratuito: las implicaciones de la venta online sobre embalaje y transporte

Categorías: Seminarios - ITENE


Seminario gratuito: las implicaciones de la venta online sobre embalaje y transporte Con el apoyo del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, el próximo 30 de marzo, la Fundación ITENE convoca un nuevo seminario gratuito que acercará los cambios en la cadena de suministro con la llegada de Internet y los requerimientos del comercio electrónico sobre el embalaje y transporte para la adecuada distribución de productos.
 
La Fundación ITENE organizaun nuevo seminario gratuito que acercará las necesidades y requerimientos que suponen los nuevos canales de distribución como es el online en el entorno B&B y B&C, así como qué implican estos cambios en lo relacionado con el embalaje y el transporte. Para su organización han contado con el apoyo del Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

Esta nueva convocatoria se dirige a responsables y técnicos de packaging, logística, calidad y marketing de operadores logísticos, fabricantes de envase y embalaje, así como todas aquellas compañías que comercializan sus productos a través de Internet o están interesadas en implantar un sistema de venta online.
Alfonso Martínez, director comercial Levante Norte de DHL, hablará sobre los cambios en la cadena de suministro con la llegada de Internet en comparación con la cadena off-line tradicional, destacando la importancia del transporte en el proceso de compra. Por otro lado, Juan Alcaraz, jefe de proyectos en el Área de Optimización de Envase y Embalaje de ITENE, explicará los diferentes riesgos que un embalaje puede encontrar en un ambiente de distribución típico de venta on-line, así como el papel del embalaje de protección en el ambiente de distribución de e-commerce, cómo diseñarlo y cómo evaluar la aptitud del mismo en base a normativa internacional (ISTA 6 – AMAZON.COM-B, ISTA 6 FEDEX, ISTA 3A, ASTM 7386).
 
Las plazas para esta actividad están limitadas y se atenderán por riguroso orden de entrada.
Para más información e inscripciones: www.fundacionitene.com