EVENTOSPACK _ 23 / 05 / 2017

SIL 2017: Barcelona, capital de la logística mediterránea

Categorías: Ferias - SIL





La 19ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2017), que organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona se celebra del 6 al 8 de junio en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, presenta el SIL Innovation Zone como una de las grandes novedades de este año. Se trata de una zona de innovación realizada en colaboración con la Fundación i2CAT donde los visitantes del salón podrán ver de primera mano tres importantes proyectos de innovación aplicados al sector de la logística: guiado autónomo de vehículos de alta precisión basado en luz visible;solución de realidad aumentada combinada con comunicaciones por luz visible; y solución de posicionamiento en interiores basada en UWB.

Otros eventos ya tradicionales en la feria logística vivirán sus nuevas ediciones: organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, el Fórum Meditérraneo de Logística y Transporte y la Cumbre Mediterránea de Puertos celebrarán los próximos días 6 y 7 de junio su 15º y 10º aniversario, respectivamente.



Destacable también es el lanzamiento, en el marco de SIL, de eDelivery Barcelona Expo & Congress, un evento que pondrá el foco en la logística y la entrega como aspectos claves del éxito de cualquier negocio e-commerce y multicanal. Contará con una zona de exposición, un área de networking que pondrá en contacto a las empresas participantes con CEOs, COOs, CIOs, E-Commerce Managers y Logistics & Supply Chain Managers de los principales Retailers y e-tailers-, así como con un Congreso Internacional en el que participarán de más de 50 speakers que presentarán los casos de éxito más relevantes del sector.

“Another Time is Coming” es el título escogido para SIL 2017, una edición en la que se quiere resaltar el posicionamiento único del que gozan los países del Mediterráneo como centros de distribución internacionales en un momento donde se están produciendo grandes cambios. La logística es hoy un dinamizador económico estratégico para el Mediterráneo, y la región cuenta con fuertes relaciones comerciales con mercados internacionales y, en diversas industrias, desde el transporte marítimo hasta la aviación.

Más información: www.silbcn.com