MAQUINARIA Y APLICACIONES _ 19 / 02 / 2017

SP Group mejora su productividad con la prensa digital HP Indigo 20000

Categorías: Automatización - SP Group


SP Group mejora su productividad con la prensa digital HP Indigo 20000Desde 1985, SP Group es la empresa de referencia en el sector de fabricación de films (láminas y complejos) flexibles y rígidos para envasado de alimentación de gran consumo a nivel europeo.  Entre el amplio abanico de soluciones que ofrecen, se encuentran, entre otras el envasado de productos frescos, snacks, hortofrutícolas y platos preparados.

La compañía instaló hace un año y medio la prensa digital HP Indigo 20000, galardonada por los EuropeanDigital PressAwards2015 como la mejor solución de embalaje. La impresora está considerada como la más avanzada en impresión para materiales flexibles, ya que la tecnología utilizada es muy similar a la de la impresión offset debido al uso de tinta líquida. Con esta adquisición, SP Group ha logrado cubrir todas las nuevas demandas del mercado, apostando por los beneficios y posibilidades que les ofrece la impresión digital.

Con una producción anual de 40.000 toneladas, la nueva prensa digital ha permitido a la compañía automatizar y simplificar sus procesos de producción a la vez que ha disminuido el tiempo de fabricación manteniendo la más alta calidad. De esta manera, ha conseguido una producción más eficiente y rentable, especialmente en las tiradas cortas.  Además, la HP Indigo 20000, aunque centrada en los materiales flexibles, ofrece una amplia gama de aplicaciones para cualquier solución de envasado comercial, lo que incrementa la libertad y flexibilidad de las empresas del sector.

SP Group decidió apostar por la técnica de impresión digital para poder ofrecer a sus clientes nuevas ventajas a la hora de la fabricación y diseño de sus envases. Tras sopesar las opciones que ofrecía el mercado, se optó por la impresora HP Indigo 20000 debido a su tecnología y a su calidad, muy similar a la de la impresión offset gracias a su tinta líquida”, comenta María Eugenia González Álvarez, responsable de Marketing y Comunicación de SP Group.

Más información: www.hp.com