MATERIALES DE ENVASES _ 21 / 11 / 2017

TotalSafePack: cambio de nombre y apuesta por la internacionalización

Categorías: Cartón - TotalWinePack


TotalSafePack: cambio de nombre y apuesta por la internacionalización TotalSafePack ha renovado por completo su imagen corporativa, pasando la marca de llamarse TotalWinePack a TotalSafePack. El cambio viene motivado porque la compañía constató que no solo el sector del vino podría precisar de su embalaje especial para botellas de vidrio, sino que el producto podría adecuarse perfectamente a otros sectores, y de esta manera asegurar que sus productos llegasen sanos y salvos a su destino final. Así, TotalSafePack ya no solo dispone de embalaje para envío de botellas de vino, sino también de cerveza, aceite de oliva y destilados de todo tipo.

Además, TotalSafePack se encuentra en pleno proceso de internacionalización, ya que desde ahora en adelante sus envases, cuyo exclusivo formato estructural reduce al 93% el índice de roturas de botellas, se encuentran presentes para comercialización en Argentina, Chile, Uruguay, México, Italia y Portugal. Se trata de un gran paso evolutivo en el proceso de expansión con el objetivo de que sus envases tengan un alcance global.

Esto se debe básicamente a dos factores clave:

· El incremento de venta de vino por internet en otros países (especialmente en américa latina) hace que los comercializadores necesiten un embalaje especialmente diseñado para el transporte de vino por paquetería.

· El éxito de los embalajes TotalSafePack en España y parte de Europa ha hecho que otros países, al no contar con un embalaje que cubra su necesidad creciente de transportar el vino; y al ver la acogida y la funcionalidad de los embalajes, ha hecho que se interesen en los embalajes TotalSafePack.

Hay que tener muy presente que no solo en España, Italia y Francia se produce vino. Existen muchos otros países que también producen vino a gran escala y donde, por consiguiente, están teniendo el mismo problema que muchos distribuidores de vino tenían hace años en España. Había un porcentaje de botellas de vino que se rompían durante su transporte y nadie hacía nada para solucionar este problema. La llegada de TotalWinePack suposo una solución viable para todas esas tiendas y e-shops de vino.

Por lo tanto, existe una necesidad de este tipo de productos para botellas de vidrio y el grupo TotalSafePack las satisface.
En países como México o Italia, la empresa ha licenciado la fabricación del producto con sendos fabricantes locales. Además, ha constituido sendas empresas para llevar a cabo la venta en dichos países.



Este embalaje contenedor, diseñado en cartón ondulado, es fácil de montar, personalizable, homologado, certificado y ecofriendly.


En otros países como en Argentina, Uruguay o Chile dispone de varios representantes que están dando a conocer toda su gama de productos a lo largo y ancho de dichos países.
De cara al futuro, el objetivo, además de que sus embalajes se utilicen en más países, es que la calidad del embalaje se convierta en una demanda por parte del usuario. Es decir, que sea el cliente quien exija que sus vinos, cervezas, aceites o whiskies se envíen con el embalaje adecuado. Estar presente en la mente del consumidor e igual que el cliente tiene presente otros factores logísticos como el tiempo de entrega, el embalaje también se convierta en pieza fundamental.

Más información: www.totalsafepack.com