EVENTOSPACK _ 19 / 06 / 2017

Ultrapolymers Spain presentó en el CEP novedades y retos para el sector del plástico

Categorías: Jornadas - Ultrapolymers Spain


Ultrapolymers Spain presentó en el CEP novedades y retos para el sector del plásticoUltrapolymers Spain, en colaboración con el Centro Español de Plásticos (CEP), realizó el pasado 15 de junio la 4ª Jornada Técnica “Expandiendo las oportunidades de Negocio”. Coordinados por Nuria García, Product Manager de PE, PP y PS en Ultrapolymers Spain, los ponentes David Salazar de Ultrapolymers Spain, Alberto Gil y Jaume Martí de LyondellBasell debatieron sobre las diferentes soluciones que Ineos Styrolution y LyondellBasell pueden brindar al sector del plástico.
 
Nuria García y David Salazar
 
La jornada se dividió en materiales estirénicos y poliolefinas, con la intención de abarcar diferentes sectores como alimentación, cosmética, packaging o aplicaciones industriales, siempre con el ánimo de buscar soluciones para fabricar de manera más eficiente y atractiva.

Durante la presentación se mostraron ejemplos reales que mejoran propiedades demandadas por el sector cosmético, tales como la transparencia y brillo, así como la resistencia al impacto y química, proporcionando además un atractivo acabado superficial.
En cuanto al sector alimentación, nuestros clientes expresaron su inquietud ante nuevas regulaciones y, en respuesta a esta necesidad del sector, se presentaron alternativas libres de bisfenol A, ftalatos y acrilonitrilo, con propiedades organolépticas mejoradas y excelente balance entre transparencia e impacto en frío, como se requiere en el envasado para alimentos congelados, entre otros. En este punto de la reunión generaron especial interés la familia Clyrell de LyondellBasell -que presenta alta transparencia con impacto mejorado a temperaturas de congelación- y NAS/Zylar de Ineos Styrolution, como alternativas transparentes libres de bisfenol A y acrilonitrilo.



Otro punto importante de la reunión fueron los aplicaciones centradas en mercados industriales, así como Lighthing and Construction. Para estos mercados con altos requisitos se brindaron alternativas para la modificación de impacto y compounding, entre otros, sin perder de vista los altos requerimientos en cuanto a transparencia que requieren estos sectores.

Especial interés despertaron las soluciones que tienen que ver con la sostenibilidad, mejora de la procesabilidad directamente reflejada en la reducción de costes en la producción y al final de la cadena. Se ofrecieron alternativas especialmente dedicadas a la reducción de peso de los envases,mejorando incluso sus propiedades, además de materiales que nos permiten alargar la vida de los alimentos,reduciendo significativamente el volumen de comida desperdiciada, un tema con el que la sociedad está actualmente muy sensibilizada.


David Salazar, durante su intervención.


Al finalizar la jornada, técnicos y asistentes pudieron compartir opiniones, dudas y experiencias durante la comida de networking organizada. Desde nuestra experiencia, un punto positivo fue la posibilidad que tuvieron nuestros clientes de tener acceso a piezas producidas en las que se pueden apreciar realmente las propiedades reales de los materiales.              
 

 
Este seminario, de carácter técnico, dejó muy satisfechos a los clientes asistentes, que han valorado con una muy buena nota el encuentro y confirmando que asistirían de nuevo a una jornada similar en futuras ocasiones.
 
Ultrapolymers distribuye desde la década de los 70 materias primas para la industria de la transformación del plástico y caucho y presentadas en este seminario, tales como Luran SAN, NAS SMMA, Styrolux/Styroflex SBC, Terlux MABS, Zylar MBS de Inneos Styrolution y Lupolen/Hostalen/Lucalen/Moplen/Adstif/Catalloy/Clyrell y Purell de LyondellBasell.
 
Más información: http://www.ultrapolymers.com/
 
Autores: David Salazar y Nuria García son Product Manager de especialidades transparentes y Responsable Técnicoy Product Manager de PE, PP y PS en Ultrapolymers Spain, respectivamente.