INNOVACION & TENDENCIAS _ 05 / 04 / 2017

Un envase técnicamente difícil que añade valor al producto

Categorías: Packaging Inteligente - rpc-promens


Un envase técnicamente difícil que añade valor al productoRPC Promens Industrial Plenmeller está produciendo un envase personalizado de HDPE moldeado por soplado para Carlube AdBlue, de Tetrosyl, el mayor fabricante y proveedor de productos para el cuidado de coches en Europa.

Creado por RPC Design, el envase de 3,5 litros lleva un hueco especial en la parte posterior que puede acomodar el largo y flexible pitorro que se utiliza para dispensar el AdBlue, proporcionando un fácil acceso a las numerosas tapas de los orificios de llenado del vehículo colocadas en distintas posiciones.
Este requerimiento técnicamente difícil se consiguió incrementando la capacidad y la base del envase y, al mismo tiempo, realineando el pitorro dentro de la base.

Otro beneficio de esta solución es que deja la parte delantera del envase completamente libre para el etiquetado para poder potenciar al máximo la presencia de la marca en los estantes del supermercado. La comodidad para el usuario se refuerza aún más debido a la gran asa y a la amplia base para facilitar un vertido controlado.

AdBlue es la marca comercial de una solución de Urea que es necesario añadir a los motores diesel con sistemas de Reducción Catalítica Selectiva (SCR, Selective Catalytic Reduction) para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno. El nuevo envase Carlube de 3,5 litros es el resultado de un cuidadoso estudio del mercado consumidor realizado por Tetrosyl, que llegó a la conclusión de que este era el tamaño óptimo para el mercado de recarga, combinando la cantidad correcta de líquido con un envase de fácil uso.



El nuevo envase ha sido extremadamente bien recibido en el mercado”, comenta Shazad Shah, director de Productos de Tetrosyl - Lubricantes e Invierno. “Estamos encantados con la contribución de RPC al proyecto, en particular su rapidez de respuesta a nuestros requerimientos”.

Más información: www.rpc-promens.com