MATERIALES DE ENVASES _ 11 / 01 / 2017

Un packaging fabricado a partir de plantas de tomate

Categorías: compuesto


Un packaging fabricado a partir de plantas de tomatePure Hothouse Foods es un productor canadiense de verduras cultivadas en invernadero y lechugas de valor añadido, que se venden bajo la marca Pure Flavor en toda Norteamérica. La compañía ha presentado recientemente su nueva marca de snacks de tomate Cloud 9 y, para envasar este nuevo producto, Pure Hothouse Foods decidió utilizar cartón enriquecido con fibras vegetales de tomate, producido exclusivamente por Solid Solutions, fabricante de cartón rígido y packaging en cartón rígido.
 
Así, Pure Hothouse Foods se convierte en la primera empresa canadiense que envasa tomates en sus propias fibras vegetales, contribuyendo a una economía circular. Durante al reciente feria PMA 2016, este pack procedente de la planta de tomate fue muy apreciado por los visitantes y logró una nominación como finalista en los PMA 2016 Impact Awards. Por su parte, el cartón enriquecido con fibras vegetales de tomate de Solid Solutions, obtenía, casi al mismo tiempo, la máxima distinción en los Packaging Europe Sustainability Awards 2016.
 
Por su parte, Idyl (Francia) es una compañía que, principalmente, produce melones y tomates, fruta mediterránea y vegetales y hierbas frescas cortadas. La empresa comercializa su propia producción, así como ensaladas de la Provenza y toda una gama de frutas y verduras orgánicas bajo la marca Tribu Ecolo. Idyl ha creado un departamento especializado en la comercialización de frutas y hortalizas orgánicas, consciente de la importancia de su papel en el desarrollo sostenible. Por ello, Idyl está constantemente buscando nuevas soluciones para reducir el impacto en el medio ambiente y se mostraron muy interesados cuando se enteraron de que Solidus Solutions había desarrollado un proceso para la fabricación de cartón rígido con las fibras de plantas de tomate.
 
Idyl está ahora envasando sus tomates orgánicos en las bandejas Solidus Solutions enriquecidas con fibras de plantas de tomate. Con ello demuestran que es posible producir, envasar y consumir limitando al mismo tiempo el desperdicio de nuestros recursos naturales. Con Tribu Ecolo, Idyl quiere mostrar una marca fuerte: la marca de la asociación entre la agricultura y la naturaleza, la marca que agrupa a los agricultores, sus proveedores Solidus Solutions y los consumidores, con el deseo de combinar la economía y la ecología.
 
Solidus Solutions ya producía anteriormente bandejas de tomate de cartón de 1,5, 3, 5 y 10 kg, enriquecidas con fibras vegetales de tomate, e incluso canastillas de 250 a 500 g de tomate para el consumidor. Con la introducción del Tribu Ecolo y Cloud 9 enriquecidos con fibras vegetales de tomate, Idyl, Pure Hothouse Foods y Solidus Solutions dan un paso adelante en la transformación de los flujos de plantas en materias primas valiosas y reciclables.
 
Más información: www.solidus-solutions.com