INNOVACION & TENDENCIAS _ 25 / 01 / 2017

Una bolsa de patatas que avisa del exceso de alcohol

Categorías: estrategia


Una bolsa de patatas que avisa del exceso de alcoholPara reducir el número de accidentes en la carretera durante la esperada Super Bowl, la final del campeonato de la National Football League (NFL) que se celebrará el próximo 6 de febrero en Texas, la compañía Frito-Lay, subsidiaria del grupo Pepsico, ha creado 'Tostitos', unas patatas que te avisarán si has bebido demasiado alcohol.
 
El envase, bautizado como “Party Safe” ('Fiesta Segura') y creado por Goodby Silverstein & Partners, se compone de un sensor conectado a un microcontrolador calibrado que detecta si hay rastros de alcohol en el aliento de una persona. La bolsa de 'Tostitos' ya tiene hasta su propio lema: “Don't drink and drive” ("No bebas y conduzcas"). Además, cabe destacar la utilidad de alinearse con la compañía de transporte y comida a domicilio Uber, que ofrecerá un código de descuento de diez dólares para un taxi a todos aquellos que no estén en condiciones de coger el coche para volver a casa. Tan sencillo como dar un toque en tu smartphone y la bolsa enviará tu localización a un Uber para que te recoja en tus coordenadas.
 
La campaña tiene como objetivo reducir el número de conductores en la carretera durante el domingo de la Super Bowl, ya que se estima que, gracias al código de descuento de Uber, más de 25.000 coches no circularán por las carreteras, minorizando así la probabilidad de accidentes.
 
Fuente: http://www.marca.com/tiramillas/tecnologia/2017/01/26/5889eb7b22601d04698b45a6.html