INNOVACION & TENDENCIAS _ 05 / 06 / 2017

Ürbag.ws y el packaging promocional, reconocidos por el Financial Times

Categorías: Diseño de Packaging - Urbag ws


Ürbag.ws y el packaging promocional, reconocidos por el Financial TimesLa empresa de Barcelona ha sido elegida por el periódico de referencia Financial Times como una de las empresas europeas con el mayor crecimiento.
 
El prestigioso diario económico Financial Times ha seleccionado a la compañía Ürbag.ws, creada por dos emprendedores barceloneses, como una de las “FT 1000 Europe’s Fastest Growing Companies 2017”, con el que se reconoce a aquellas empresas que han conseguido un mayor crecimiento en el periodo 2012 a 2015 de acuerdo a los parámetros de calidad señalados por el Financial Times.

Con tan solo 6 años de vida, una facturación de 5 millones de euros en 2016, un crecimiento de más del 76% en el periodo 2012-2015 y financiación propia, la empresa mantiene su evolución y prevé facturar más de 6 millones en 2017.
Ürbag.ws se dedica al diseño y fabricación de brand packaging y regalo promocional para grandes empresas, donde la comunicación e identidad de marca es muy relevante y precisan de un socio capaz de aportar valor y transmitir con su propuesta los valores de la marca a los consumidores.

En palabras de los co-fundadores, Javier Mailan y Oriol Cardona, “el reconocimiento del ‘Financial Times’ es un premio a nuestra apuesta por la innovación en un sector muy tradicional. El éxito de Ürbag.ws se debe a dos cuestiones directamente relacionadas con esta filosofía innovadora. La primera es quecubrimos dos segmentos Premium en los que hasta ahora ninguna empresa en España se había posicionado de manera conjunta: el packaging y el regalo promocional, controlando para nuestros clientes toda la cadena de fabricación de ambos segmentos. La segunda clave se relaciona con el control y seguimiento de todos los pasos y la apuesta por el concepto Premium:hemos conseguido poner a disposición de nuestros clientes un packaging y regalo promocional que da valor a la marca y que consigue transmitir sus valores y su storytelling a los consumidores más allá del producto que contienen o transportan”.
 

 
Esta diferenciación es muy relevante, puesto que los clientes de esta joven empresa pertenecen fundamentalmente a los sectores moda y cosmética, que representan un 80% de su facturación, y entre los que se encuentran grupos y firmas de gran prestigio como Inditex, Cortefiel, Desigual, Converse, Festina, Neck & Neck, Pierre Fabre, Isdin, Cinfa, etcétera. Además, Ürbag.ws está apostando por acercar sus productos Premium de brand packaging y regalo promocional a otras industrias como el gran consumo, el sector vitivinícola y el del aceite de alta gama.


 
El auge del comercio electrónico impulsa el crecimiento
Asimismo,la apuesta de las grandes marcas por el packaging y el regalo promocional ha cobrado especial relevancia en la actualidad debido al auge del comercio electrónico. La necesidad de las firmas de aportar al consumidor online una experiencia de compra que transmita los valores de marca de la misma manera que la visita a una tienda a pie de calle, ha puesto en valor la necesidad de contar con un packaging personalizado al extremo y de alta calidad.

“El consumidor es omnicanal y compra online y offline. La manera en la que recibe los artículos influye directamente en el grado de conexión con la marca y por lo tanto en su reincidencia de compra y en la recomendación a su círculo de contactos físico o digital. Por ello, hemos creado un departamento específico para atender las necesidades de este tipo de empresas con un posicionamiento de calidad y marca diferenciado y que desarrollan una actividad online. Es una especialización que no existía antes en España y en la que Ürbag.ws ha sido pionera”, explica Cristina Mailan, directora de marketing.



Según Eduard Pitarch, director creativo de la empresa Etnia Barcelona y cliente de Ürbag.ws: “el reconocimiento del ‘Financial Times’ hacia Ürbag.ws es la confirmación del buen trabajo desarrollado por una empresa que ha apostado desde el principio por defender la calidad de su producto e innovar en un sector donde era difícil hacerlo”. De hecho, otra de las claves del éxito de la compañía radica en su apuesta por la diversificación de materiales en un sector muy tradicional y monoservicio, siendo Ürbag.ws pionera en la especialización tanto en productos textiles como de papel. Se trata de una doble especialización integrada que aporta un valor añadido muy importante y muy apreciado por los clientes de la compañía.

Por otra parte, Ürbag.ws destaca por haber sido una empresa rentable desde el inicio. Frente a otros modelos de crecimiento ilimitado pero sin rentabilidad, el reconocimiento del Financial Times premia la estrategia de desarrollo de Ürbag.ws, que ha logrado un gran  crecimiento y una cuenta en positivo desde su nacimiento.

Más información: http://www.urbag.ws/es/