EVENTOSPACK _ 12 / 09 / 2017

Xeikon mostrará en Labelexpo la nueva impresora digital de etiquetas por inyección de tinta UV PX3000

Categorías: Ferias - Xeikon


Xeikon mostrará en Labelexpo la nueva impresora digital de etiquetas por inyección de tinta UV PX3000Xeikon estará presente en Labelexpo Europe, que tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre en Bruselas, para presentar la nueva impresora digital de etiquetas por inyección de tinta UV PX3000 de Xeikon. Esta máquina, basada en la tecnología de inyección de tinta UV Panther de Xeikon, complementa las impresoras de tóner seco CX3 y de la serie 3000 de Xeikon, con lo que la marca ensancha su ya de por sí amplia oferta de equipos de impresión digital de etiquetas. Xeikon estará presente en el stand del Grupo Flint en el pabellón 5, stands C24-29.
 
Xeikon amplía su gama de impresoras ‒la serie 3000 y la CX3, conocida como «Cheetah»‒ con la incorporación de la inyección de tinta para ofrecer más aplicaciones. Esta tecnología, llamada Panther y desarrollada a partir de la larga experiencia de Xeikon, utiliza las tintas de secado UV PantherCure. Además, los clientes de Xeikon pueden aprovechar el conocido software de flujo de trabajo X-800 con la nueva Xeikon PX3000.


 
La velocidad, la resistencia y la rentabilidad de las tiradas digitales son los grandes puntos fuertes de la Xeikon PX3000. La máquina tiene una anchura de bobina de 330 mm y una velocidad máxima de 50 m/min. La configuración de colores es cuatricromía más blanco, con una calidad de impresión de 600 x 600 ppp. Admite soportes autoadhesivos hechos de papel, PVC, PP, PET y PE. La principal aplicación de la Xeikon PX3000 son las etiquetas autoadhesivas de productos de salud y belleza y las etiquetas industriales, siendo el tóner seco la tecnología preferente para aquellas aplicaciones en las que la seguridad alimentaria es primordial.
 
Jordi Grau, Director de Ventas de Xeikon Iberia, explica el por qué Xeikon decidió desarrollar la tecnología Panther. “Dentro del proceso general de crecimiento y expansión de nuestros mercados, en Xeikon queríamos poder acceder en las mismas condiciones de liderazgo en calidad, tecnología y rentabilidad a aquellas áreas o aplicaciones específicas donde realmente el inkjet es la mejor respuesta tecnológica en la actualidad a sus necesidades. Por ello, tomamos la decisión estratégica de extender nuestro ya de por si amplio catálogo de modelos con la nueva plataforma Panther. Y lo hemos llevado a cabo con los mismos criterios y valores de la marca Xeikon: calidad real para su uso diario, eficiencia en costes, productividad y, por supuesto, aprovechando nuestro sistema único de gestión de flujo digital de trabajo X-800, que recoge nuestra dilatada experiencia en tratamiento de archivos, gestión de color y automatización para impresión de etiquetas y embalaje”.


 
Las impresoras digitales tanto de inyección de tinta como de tóner seco se controlan mediante el software de flujo de trabajo Xeikon X-800, que fomenta la productividad y permite obtener una calidad de impresión superior y uniforme. El X-800 admite varios formatos de archivo y permite manejar exigentes trabajos de datos variables a la máxima velocidad de las impresoras. Con este software, intuitivo y basado en estándares abiertos, se pueden implantar flujos de trabajo flexibles y totalmente automáticos en toda clase de entornos de producción.
 
Grau precisa: “nuestra tecnología de impresión basada en tóner seco presenta numerosas características imbatibles: calidad de impresión, versatilidad de materiales, regulaciones para su uso en industria alimentaria o del juguete, etc. Lo que buscamos es ampliar el rango de aplicaciones en las que podamos ofrecer a nuestros clientes la mejor opción tecnológica a sus necesidades particulares, a través de la evaluación de las mismas respecto a las características de cada una de ellas. Y, por supuesto, prevemos que se dé el caso de que nuestras dos tecnologías, tóner e inkjet, convivan en algunos clientes Xeikon, manejándose todos los dispositivos bajo un único sistema de gestión de flujo, lo que simplifica y mejora la calidad obtenida y eficiencia de uso enormemente”.
 
Los clientes de Xeikon agradecerán poder seguir usando la interfaz y el proceso de trabajo que ya conocen por las impresoras CX3 y de la serie 3000, mientras que los usuarios nuevos valorarán lo intuitivo que es el software X-800, un sistema de flujo de trabajo fácil de usar que permite manejar con muchísima eficacia un amplio abanico de proyectos y diseños de etiquetas en tiradas cortas”, concluye Grau.
 
Flint Group
Junto a las soluciones digitales de Xeikon, que también se presentan en los stands de Flint Group, se mostrarán los productos flexográficos Flint Group Flexographic, Narrow Web y ThermoFlexX, para demostrar sus últimas innovaciones para la industria de las etiquetas.
 
Más información en www.flintgrp.com/labelexpo