NOTICIAS DE ACTUALIDAD _ 05/12/2022

IPE invierte en el futuro con el sistema de curado Activ LED de Fujifilm

Innovación - Impresión y etiquetado

IPE invierte en el futuro con el sistema de curado Activ LED de Fujifilm


El principal negocio español de producción de etiquetas y envases apunta a la reducción de energía como parte del impulso de sostenibilidad en curso. ( Leer más... )


CATEGORíA: Impresión y etiquetado MARCA: Fujifilm
Bumerang declara la guerra a los envases de un solo uso

Actualidad - Economía Circular

Bumerang declara la guerra a los envases de un solo uso


La startup catalana de envases retornables apuesta, con una divertida campaña, por seis piezas audiovisuales que nos invitan a reflexionar sobre el uso de los envases de un solo uso en momentos “aleatorios” de la vida cotidiana. ( Leer más... )


CATEGORíA: Economía Circular MARCA: Bumerang
UPM Raflatac recibe un nuevo reconocimiento de la APR

Eventos - Premios

UPM Raflatac recibe un nuevo reconocimiento de la APR


UPM Raflatac, proveedor global de materiales de etiquetado innovadores y sostenibles, ha recibido recientemente el reconocimiento de la Association of Plastic Recyclers (APR) por sus materiales de etiquetado autoadhesivos de PP blanco sin decoración y de PP transparente con adhesivo acrílico para el reciclaje de botellas de PP. ( Leer más... )


CATEGORíA: Premios MARCA: UPM Raflatac
Diseño y fabricación de packaging sostenible como apuesta única

Mercados - Branding & Design

Diseño y fabricación de packaging sostenible como apuesta única


El packaging se ha convertido en el símbolo de identidad de muchas empresas, el elemento clave que habla de la marca y de sus valores; y la oportunidad de crear una vía segura que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, especialmente cuando se deposita en empresas sostenibles que lo producen, como es el caso de Grupo Seripafer. ( Leer más... )


CATEGORíA: Branding & Design MARCA: Grupo Seripafer
Nestlé España fomenta la sostenibilidad del café en toda su cadena de valor

Actualidad - Economía Circular

Nestlé España fomenta la sostenibilidad del café en toda su cadena de valor


La factoría de café soluble y cápsulas de Girona ha reducido en más de un 40% los kg de CO2 por tonelada de producto elaborada y en un 35% los m3 de agua por tonelada producida entre 2010 y 2020. Por su parte, la planta de café tostado de Reus (Tarragona) ha registrado unos descensos de cerca del 30% y del 45%, respectivamente, en este período. ( Leer más... )


CATEGORíA: Economía Circular MARCA: Nestlé
“Jaén Tinta”, alegoría de una provincia en la que queda mucho por descubrir

Actualidad - Branding & Design

“Jaén Tinta”, alegoría de una provincia en la que queda mucho por descubrir


Convocados por Veredictas Internacional con el objetivo de poner en valor la excelencia en el diseño de packaging, la reciente edición de los Premios Nacionales de Packaging en España 2022, ARCAPACK, ha reconocido al estudio jienense EMÓLEO con un ORO en la categoría de packaging de bebidas por su trabajo “Jaén Tinta”. ( Leer más... )


CATEGORíA: Branding & Design MARCA: Emóleo
Yotta Iberia abre sus puertas para mostrar la impresora digital HC2500A

Actualidad - Empresa

Yotta Iberia abre sus puertas para mostrar la impresora digital HC2500A


La evolución del mercado hace casi impensable no incluir la impresión digital dentro del taller; por esta razón, YOTTA IBERIA, reforzando su departamento de I+D+i en Cantabria, anuncia jornadas de puertas abiertas, ofreciendo la oportunidad de conocer en profundidad la impresora digital para papel y cartón corrugado YBERIA HC2500A1. ( Leer más... )


CATEGORíA: Empresa MARCA: Yotta Iberia
Impresión 3D para eliminar el etiquetado

Innovación - Impresión y etiquetado

Impresión 3D para eliminar el etiquetado


Un sistema que incrusta etiquetas dentro de los alimentos. Si bien utilizan el método de impresión 3D de alimentos para generar la estructura interna de los alimentos, este método novedoso también se puede utilizar con métodos de producción en masa mediante moldeo o lotes de alimentos. ( Leer más... )


CATEGORíA: Impresión y etiquetado
Estrella Galicia relanza su receta original recuperando una de sus botellas más icónicas

Actualidad - Bebidas

Estrella Galicia relanza su receta original recuperando una de sus botellas más icónicas


Se trata de un formato elegante y que invita a viajar al pasado y evoca el espíritu inconformista que ha acompañado a la marca, desde su fundación hasta su actual mensaje de "Prohibido Bajar los Brazos". ( Leer más... )


CATEGORíA: Bebidas MARCA: Hijos de Rivera
Optik, una etiqueta elegante, atrevida y única con un toque de pasado

Mercados - Branding & Design

Optik, una etiqueta elegante, atrevida y única con un toque de pasado


Miller Family Wine Company (Estados Unidos) lanza una nueva marca con la que completar su portfolio, una colaboración con un prestigioso enólogo (Joey Tensley) que reinterpreta las variedades del viñedo para ofrecerlas al nuevo consumidor que se incorpora al mundo del vino. La agencia riojana TSMGO se hizo cargo del proyecto de branding y packaging. ( Leer más... )


CATEGORíA: Branding & Design MARCA: The show must go on