OPINIÓN

El desafío de la UE en el reciclado de plásticos: innovaciones y estrategias para cumplir con el Reglamento de Envases

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

El desafío de la UE en el reciclado de plásticos: innovaciones y estrategias para cumplir con el Reglamento de Envases


Una de las principales claves del futuro Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases (PPWR, por sus siglas en inglés) hace referencia a la necesidad de impulsar la recuperación de materiales de envases y embalajes y de introducir contenido reciclado en estos. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene
Los perfiles profesionales del sector del retail

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

Los perfiles profesionales del sector del retail


Son muchos los cambios sociales y laborales que se han producido en los tres últimos años. Esto ha contribuido a que las empresas estén centradas en la búsqueda de nuevas fórmulas para lo para lograr un buen índice de ventas, incluido el sector retail. ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Envases responsables y oportunidades de negocio

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

Envases responsables y oportunidades de negocio


Recién llegados de ALL4PACK Emballage Paris 2004, una de las ferias más importantes del packaging y la logística y una excelente fuente de inspiración, podemos destacar varios puntos que nos han llamado la atención ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Menor volumen y mayor reutilización, retos de los embalajes en el nuevo paradigma legislativo

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

Menor volumen y mayor reutilización, retos de los embalajes en el nuevo paradigma legislativo


El nuevo paradigma legislativo abre nuevos retos para los envases secundarios y terciarios, denominados habitualmente embalajes, que deben cumplir con objetivos establecidos para impulsar la sostenibilidad que pasan por reducir el espacio vacío en los mismos y posibilitar su reutilización. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene
“La naturaleza aborrece el vacío”

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

“La naturaleza aborrece el vacío”


“La naturaleza aborrece el vacío”. Esta cita, atribuida a Aristóteles, resume una de las ideas fundamentales de la física clásica: la tendencia de la naturaleza a llenar los espacios vacíos ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
La importancia del trade marketing en el punto de venta

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

La importancia del trade marketing en el punto de venta


La industria del retail reconoce la importancia del trade marketing, fundamental en el punto de venta ya que su objetivo es optimizar la relación entre fabricantes y distribuidores, buscando así maximizar la visibilidad y la venta de productos en el canal minorista. ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Formación especializada, la clave para la adaptación de la industria al futuro reglamento de envases

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

Formación especializada, la clave para la adaptación de la industria al futuro reglamento de envases


El Reglamento europeo de Envases y Residuos de Envases encara en estos meses su recta final, solo pendiente de la aprobación del Consejo Europeo para su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) y su entrada en vigor. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene
El packaging, el vendedor silencioso que siempre se imprime

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

El packaging, el vendedor silencioso que siempre se imprime


El sector de las artes gráficas, una industria que durante décadas ha sido vital para la comunicación visual y publicitaria, atraviesa en los últimos años una transformación significativa ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
La experiencia de cliente en el punto de venta

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

La experiencia de cliente en el punto de venta


Cuando hablamos de experiencia del cliente nos referimos al conjunto de percepciones y emociones que registra el cliente después de interactuar con una marca determinada. En otras palabras, preguntarnos sobre la experiencia del cliente es preguntarnos acerca de lo que siente el cliente respecto de la marca. ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Las últimas tendencias para packaging se presentan en Valencia

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

Las últimas tendencias para packaging se presentan en Valencia


Cubiertos compostables, tecnologías de reciclado para envases multicapa o con alto contenido en PET y films activos para la conservación de nueces han sido solo algunas de las últimas tendencias presentadas en Valencia en el marco de la 24th IAPRI World Packaging Conference, celebrada del 17 al 21 de junio y que reflejamos en el dossier de mercado de este número. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene