OPINIÓN

La importancia del Data Driven Marketing para las marcas

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

La importancia del Data Driven Marketing para las marcas


En el siglo XXI el rey es el dato. Las marcas y las empresas se enfrentan a nuevos desafíos a los que deben hacer frente. El análisis del dato es uno de ellos; en la actualidad resulta fundamental en la toma de decisiones en el seno de las compañías, ayudando a su crecimiento, diversificación y eficiencia. ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
ITENE reúne a 450 profesionales en un foro sobre las 5 claves del Real Decreto

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

ITENE reúne a 450 profesionales en un foro sobre las 5 claves del Real Decreto


Más de 450 profesionales de 357 empresas pertenecientes a 18 sectores industriales se reunieron los días 5 y 6 de julio en una jornada híbrida sobre el futuro Real Decreto de Envases y Residuos de Envase que ITENE organizó en Madrid con la colaboración de Hispack y que, en su versión online, contó con más de 300 asistentes conectados de manera síncrona en distintas sesiones del evento. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene
El mercado está vivo

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

El mercado está vivo


A punto de colgar el cartel de “cerrado por vacaciones”, pensamos que es un buen momento para echar la vista atrás y analizar lo que ha dado de sí este primer semestre de 2022 en la industria del packaging. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Un máster para los nuevos expertos en packaging que la industria necesita

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

Un máster para los nuevos expertos en packaging que la industria necesita


Las nuevas legislaciones en torno al packaging, como la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, el proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envase o el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario suponen un cambio de paradigma en el ámbito del packaging. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene MARCA: ITENE
Hispack muestra cómo el packaging se transforma

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

Hispack muestra cómo el packaging se transforma


En un momento en que se acelera la transición hacia la circularidad de los envases y embalajes, Hispack cumplió las expectativas. En su 18ª edición, Hispack reunió 643 expositores y 1.027 marcas representadas, atrayendo junto al salón Graphispag, principal referente ferial de la industria gráfica española, 31.118 visitantes -el 11% internacional-, ocupando en total tres pabellones y una superficie de 35.000 metros cuadrados. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Nos volvemos a encontrar en Hispack 2022

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

Nos volvemos a encontrar en Hispack 2022


Hace cuatro años desde la última vez que nos pudimos encontrar en el marco de la feria Hispack ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene
Hispack 2022 marca la reactivación de la industria del packaging

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

Hispack 2022 marca la reactivación de la industria del packaging


Con un año de retraso y obligado por las circunstancias por todos conocidas, el salón referente del sector del packaging español y del sur de Europa vuelve a abrir sus puertas del 24 al 27 de mayo en la edición del reencuentro de una industria ávida de novedad y de demostrar que ha salido más reforzada y unida de la crisis sanitaria y económica ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
El retailtainment y su importancia en el retail

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

El retailtainment y su importancia en el retail


El incremento acelerado de las ventas a través de los e-commerce, unido a la incertidumbre en torno a las marcas comerciales y al retail físico, han provocado la utilización de nuevas técnicas que aporten un nuevo valor al cliente, aprovechando las ventajas del punto de venta. ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
El Rey reconoce la labor de ITENE y su compromiso con la innovación

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

El Rey reconoce la labor de ITENE y su compromiso con la innovación


El pasado 22 de febrero ITENE recibió un reconocimiento a su labor desde el año 1994 en forma de visita: Su Majestad el Rey visitó nuestro centro tecnológico para conocer de primera mano el trabajo que aquí realizamos para toda la cadena de valor del envase y embalaje, el transporte y la logística. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene
“Objetivo: Residuos Cero”

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

“Objetivo: Residuos Cero”


Sí, todos hablamos con grandilocuencia sobre medio ambiente, economía circular y sostenibilidad. Claramente hemos llegado a ese momento -por lo menos en el Primer Mundo- en el que podemos decir, ahora sí, que existe una nítida conciencia medioambiental en la práctica totalidad de la sociedad. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack