OPINIÓN

El Congreso ECMA 2023 analiza los retos del envase de cartón plegable

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

El Congreso ECMA 2023 analiza los retos del envase de cartón plegable


A raíz de la celebración del último Congreso Anual ECMA, la reunión de la industria del envase de cartón celebrada recientemente en Sevilla que la revista InfoPack tuvo la oportunidad de cubrir, me gustaría lanzar una serie de reflexiones. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Labelexpo Europe 2023, con el foco en la innovación y la sostenibilidad

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

Labelexpo Europe 2023, con el foco en la innovación y la sostenibilidad


Debido al cierre de edición, no tenemos tiempo material para hacernos eco de lo que ha dado de sí la reciente Labelexpo Europe 2023, celebrada en Bruselas entre el 11 y el 14 de septiembre ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Celebramos el congreso científico y tecnológico más importante de 2024, coincidiendo con nuestro 30 aniversario

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

Celebramos el congreso científico y tecnológico más importante de 2024, coincidiendo con nuestro 30 aniversario


Es momento de marcar en el calendario la semana del 17 al 21 de junio de 2024. Esos días ITENE organiza en Valencia la 24th IAPRI World Packaging Conference, un evento que reunirá a los líderes internacionales en envase y embalaje para mostrar las innovaciones y tendencias que están transformando la industria. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene
¿Hacia dónde caminan los centros comerciales y el retail?

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

¿Hacia dónde caminan los centros comerciales y el retail?


La forma de interacción entre la tienda física y el mundo online ha cambiado. La pandemia, desde luego, ha supuesto un impulso para la implantación de la omnicanalidad y una oportunidad para aprovechar las sinergias de ambos formatos. ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Desafíos de la Responsabilidad Ampliada del Productor en envases comerciales e industriales

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

Desafíos de la Responsabilidad Ampliada del Productor en envases comerciales e industriales


En los últimos tiempos se habla mucho de la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP), que insta al fabricante a prevenir, gestionar y costear el procesamiento y valorización de todo lo que pueda convertirse en residuos ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene
Labelexpo se presenta llena de sorpresas

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

Labelexpo se presenta llena de sorpresas


Después de años de espera debido a la pandemia global, septiembre marcará el regreso tan esperado de Labelexpo Europe, la feria líder en la industria de las etiquetas. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
El Máster imprescindible para liderar la industria del packaging

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

El Máster imprescindible para liderar la industria del packaging


En un mundo caracterizado por rápidos avances tecnológicos, crisis globales y con legislaciones más rigurosas en torno al packaging, la industria se enfrenta a desafíos sin precedentes ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene
Un futuro sostenible para los envases

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

Un futuro sostenible para los envases


A nadie se le escapa, excepto a algunos terraplanistas, que el cambio climático ya hace tiempo que nos está afectando. En los últimos años ha habido un creciente reconocimiento de la importancia de proteger el medio ambiente y adoptar prácticas sostenibles en todas las áreas de la vida ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
El marketing inmersivo en el retail

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

El marketing inmersivo en el retail


Actualmente, cuando una marca realmente quiere ser memorable entre su público, impactarlo y generar confianza, aparece el marketing inmersivo, a través del cual las marcas crean estrategias que consiguen vivencias que involucran al usuario en un entorno único ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
Los nuevos materiales sostenibles miran a 2025

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

Los nuevos materiales sostenibles miran a 2025


La sostenibilidad de los materiales de los envases está en el centro de la industria desde hace años, pero muy especialmente en los últimos tiempos, en los que la legislación a nivel europeo y español apuntan a 2050 como el año en el que se debe alcanzar la neutralidad climática, según el European Green Deal. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene