OPINIÓN

Un máster para los nuevos expertos en packaging que la industria necesita

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

Un máster para los nuevos expertos en packaging que la industria necesita


Las nuevas legislaciones en torno al packaging, como la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, el proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envase o el proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario suponen un cambio de paradigma en el ámbito del packaging. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene MARCA: ITENE
Hispack muestra cómo el packaging se transforma

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

Hispack muestra cómo el packaging se transforma


En un momento en que se acelera la transición hacia la circularidad de los envases y embalajes, Hispack cumplió las expectativas. En su 18ª edición, Hispack reunió 643 expositores y 1.027 marcas representadas, atrayendo junto al salón Graphispag, principal referente ferial de la industria gráfica española, 31.118 visitantes -el 11% internacional-, ocupando en total tres pabellones y una superficie de 35.000 metros cuadrados. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
Nos volvemos a encontrar en Hispack 2022

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

Nos volvemos a encontrar en Hispack 2022


Hace cuatro años desde la última vez que nos pudimos encontrar en el marco de la feria Hispack ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene
Hispack 2022 marca la reactivación de la industria del packaging

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

Hispack 2022 marca la reactivación de la industria del packaging


Con un año de retraso y obligado por las circunstancias por todos conocidas, el salón referente del sector del packaging español y del sur de Europa vuelve a abrir sus puertas del 24 al 27 de mayo en la edición del reencuentro de una industria ávida de novedad y de demostrar que ha salido más reforzada y unida de la crisis sanitaria y económica ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
El retailtainment y su importancia en el retail

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

El retailtainment y su importancia en el retail


El incremento acelerado de las ventas a través de los e-commerce, unido a la incertidumbre en torno a las marcas comerciales y al retail físico, han provocado la utilización de nuevas técnicas que aporten un nuevo valor al cliente, aprovechando las ventajas del punto de venta. ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
El Rey reconoce la labor de ITENE y su compromiso con la innovación

Opinión - JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene

El Rey reconoce la labor de ITENE y su compromiso con la innovación


El pasado 22 de febrero ITENE recibió un reconocimiento a su labor desde el año 1994 en forma de visita: Su Majestad el Rey visitó nuestro centro tecnológico para conocer de primera mano el trabajo que aquí realizamos para toda la cadena de valor del envase y embalaje, el transporte y la logística. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ZABALETA, director gerente de Itene
“Objetivo: Residuos Cero”

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

“Objetivo: Residuos Cero”


Sí, todos hablamos con grandilocuencia sobre medio ambiente, economía circular y sostenibilidad. Claramente hemos llegado a ese momento -por lo menos en el Primer Mundo- en el que podemos decir, ahora sí, que existe una nítida conciencia medioambiental en la práctica totalidad de la sociedad. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack
La importancia de los sistemas de medición en el punto de venta

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

La importancia de los sistemas de medición en el punto de venta


Las marcas son conscientes de la importancia de la medición del comportamiento del consumidor en el punto de venta (PDV), ya que el consumidor actúa de diferentes formas en el mismo, pudiendo adoptar comportamientos racionales o emocionales frente a una marca producto o servicio ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
¿Qué es share of shelf?

Opinión - ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad

¿Qué es share of shelf?


Todas las marcas saben de la importancia que tiene la participación o visibilidad de la marca en el lineal, es decir, el espacio que está destinado para la exposición de los productos en el punto de venta; es el llamado share of shelf, o “cuota de participación en el lineal”, y supone uno de los activos más importantes del mercado del retail. ( Leer más... )


CATEGORíA: ÁNGELES MONTECELO, especialista en MK y Publicidad
InfoPack, 25 años de mejora continua

Opinión - JAVIER ROMERO, editor de Infopack

InfoPack, 25 años de mejora continua


Y este 2022 llegamos a esta mágica cifra más que satisfechos tanto por el camino recorrido como por poner nuestro granito de arena en dar a conocer el apasionante universo -muchas veces desconocido- que se esconde detrás de la aparentemente gris fachada de la industria del packaging, pero decididos a no caer en la autocontemplación e ilusionados con los nuevos retos que nos hemos marcado para un año que, comunicativamente, se presenta tan estimulante como emocionante. ( Leer más... )


CATEGORíA: JAVIER ROMERO, editor de Infopack MARCA: Revista Infopack