REVISTA INFOPACK DIGITAL




Núm. 283 - Septiembre 2021


Invitamos a nuestros lectores en este inicio de curso a saber más de ese concepto en auge del que tanto se habla que es la industria 4.0, de la mano de KUKA, uno de los mayores proveedores del mundo de robots, con cuyo CEO, Fernando Sánchez, hablamos de automatización, robótica y cómo alcanzar el objetivo de “planta inteligente”. Coincidiendo con Fruit Attraction 2021, uno de los mayores eventos del mundo en el ámbito de la fruta y las hortalizas, ofrecemos en dossier ITENE indicando cuáles son sus principales necesidades de packaging, poniendo especial énfasis en la macrotendencia de la sostenibilidad. Diseño de etiquetas, trazabilidad, retail y creatividad en cartón ocupan también nuestras páginas de septiembre.



Leer revista


Núm. 282 - Julio/Agosto 2021


Llegamos al paréntesis veraniego con contenidos de gran actualidad. MIDA Maquinaria, fabricante español de maquinaria para etiquetas, en la persona de su gerente Iosu Álvarez, nos explica la actualidad de la compañía y su visión de hacia dónde se dirige la industria de la etiqueta. Su visión, clara: “En MIDA ayudamos a nuestros clientes a que puedan realizar etiquetas ‘imposibles’”. Recomendamos también la entrevista a Gabriel Anguís, Project Manager de Castillo de Canena, productor de aceites de oliva virgen extra Premium para el que el packaging ha sido fundamental como herramienta de diferenciación en sus casi 20 años de historia. No se pierdan tampoco el dossier sobre embalajes para distribución tradicional y online y las reflexiones de Nestlé y Danone sobre circularidad y envases.



Leer revista


Núm. 281 - Junio 2021


Además de un completo dossier sobre envases para productos de limpieza del hogar e higiene personal, que con la crisis sanitaria han disparado su importancia por la protección que nos brindan este tipo de productos contra el virus, queremos destacar la entrevista que ofrecemos (en portada) con José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodega Cepa 21, esta última con un espíritu innovador y transgresor que vemos reflejado en sus atractivas etiquetas. También queremos llamar la atención sobre la interesante entrevista que nos ha dejado Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, que nos dice que “las empresas están tratando de poner la sostenibilidad en el centro de sus estrategias”.



Leer revista


Núm. 280 - Mayo 2021


El packaging para perfumería y cosmética adquiere protagonismo en nuestro número de mayo con un interesante dossier sobre tendencias y sostenibilidad en este segmento, sin duda uno de los más dinámicos e innovadores de la industria. Empresas de packaging con especialización en esta área también aportan su granito de arena. Destacamos también dos entrevistas, la primera a la agencia de diseño Avanza Packaging (Grupo Juvasa), que nos acerca su visión sobre el negocio, y la segunda (en portada) a un fabricante de tintas de referencia mundial, Sun Chemical, quien nos aporta su experiencia en el campo del packaging.



Leer revista


Núm. 279 - Abril 2021


¿Cómo garantizar que los frutos del campo y del mar lleguen a nuestros hogares en las condiciones de frescura óptimas? ¿Cómo puede ayudar la industria del packaging a conseguirlo? De ello hablamos en un completísimo artículo elaborado por el centro tecnológico ITENE, que nos explica las diferentes opciones tecnológicas existentes para mejorar el control de la cadena logística de los productos agroalimentarios. No se pierdan la entrevista a Bodegas Lustau, perteneciente al Grupo Luis Caballero, todo un referente en vinos de Jerez, que nos trae su visión sobre la importancia de la etiqueta. En portada contamos con Jordi Quera, vicepresidente de Ventas y Marketing de Zonten Europe, fabricante de soluciones para la producción de etiquetas que nos acerca su propuesta tecnológica para un mercado con amplias necesidades industriales.



Leer revista


Núm. 278 - Marzo 2021


En el número de marzo, la compañía farmacéutica Almirall (en portada) nos explica que el envase de un medicamento debe ser “seguro, de confianza, adaptado a sus necesidades y que le facilite al máximo la administración”; algo que parece una obviedad pero que exige una potente I+D+i, muchas veces desconocida por el paciente. Conocemos también la visión sobre diseño del packaging para licores de una conocida marca de ginebra, Carmela Gin, que recientemente ha renovado la imagen de su emblemático producto. Y contaremos, como siempre, con el dossier ITENE, dedicado en esta ocasión al “Packaging Management”, una disciplina cuya prioridad es definir estrategias que permitan responder a los nuevos desafíos de la cadena de valor del packaging.



Leer revista


Núm. 277 - Febrero 2021


El gigante de la distribución español Mercadona protoganiza nuestra portada de febrero. Margarita Muñoz, directora de Responsabilidad Social y Medio Ambiente de la compañía valenciana, nos explica las importantes acciones que se están realizando desde hace tiempo en el ámbito del ecodiseño para incrementar no solo su eficiencia y ahorrar costes, sino también para obtener una repercusión real y directa en el medio ambiente. Muy ligado a ello ofrecemos también el dossier del centro tecnológico Itene, en esta ocasión titulado “Las “R” aplicadas a los films plásticos: cómo reducir y reciclar”. Y destacamos también la valiosa aportación de Ecoembes, explicando a nuestros lectores el necesario tránsito de las empresas hacia la economía circular.



Leer revista


Núm. 276 - Enero 2021


Empezamos con ilusión y energía el nuevo año presentando un Infopack con contenidos muy variados y de valor añadido, como por ejemplo el dossier sobre “Electrónica impresa”, que nos muestra que incorporar electrónica en los envases abre las puertas a un mundo de nuevas posibilidades para la industria del envase y embalaje. Dedicamos nuestra portada a Frit Ravich, la conocida marca fabricante de snacks y patatas chips, que nos explican las peculiaridades y requisitos que debe cumplir la bolsa que contiene sus sabrosos productos. La Covid y la logística y protección de las vacunas, entre otros contenidos, también ocupan nuestra atención en este número.



Leer revista