NOTICIAS DE ACTUALIDAD _ 16/11/2025

Un mar de cambios: la transformación de Pescanova

Mercados - Branding & Design

Un mar de cambios: la transformación de Pescanova


Pescanova, key player europeo de la industria pesquera, buscaba consolidar su imagen de marca. Con una presencia en 19 países y una oferta diversificada, que abarca diferencias en diseño, posicionamiento y formatos de envases, Pescanova necesitaba una identidad visual coherente que unificara su oferta global.  ( Leer más... )


CATEGORíA: Branding & Design MARCA: Little Buddha
interpack 2026: más importante que nunca

Eventos - Ferias

interpack 2026: más importante que nunca


Inteligencia artificial, materiales innovadores, nuevas funcionalidades y competencias del futuro: los grandes temas de transformación en la industria no pueden esperar. En interpack 2026, en mayo, los visitantes obtendrán valiosos conocimientos y establecerán conexiones importantes. Los líderes del mercado de todas las etapas de la cadena de valor ya se están preparando para asistir. La tienda de entradas también está abierta. ( Leer más... )


CATEGORíA: Ferias MARCA: interpack
Jean Leon presenta el nuevo vino experimental MO-23 con un look&feel innovador

Mercados - Branding & Design

Jean Leon presenta el nuevo vino experimental MO-23 con un look&feel innovador


Elaborado con la variedad ancestral moneu de producción limitada, la bodega del Penedès culmina el proyecto de vinos efímeros que comenzó en 2016. Un vino experimental con un packaging en la misma línea ( Leer más... )


CATEGORíA: Branding & Design
ITENE presentó en Empack 2025 soluciones innovadoras para impulsar la transformación sostenible del packaging

Actualidad - Empresa

ITENE presentó en Empack 2025 soluciones innovadoras para impulsar la transformación sostenible del packaging


ITENE, centro tecnológico referente en economía circular y sostenibilidad, ha participado en la feria EMPACK 2025 que se celebró los días 15 y 16 de octubre de 2025 en IFEMA (Madrid). Allí, presentó sus soluciones tecnológicas más avanzadas para acompañar a las empresas del sector en la transición hacia un packaging más sostenible, funcional y adaptado a los retos actuales de la industria. ( Leer más... )


CATEGORíA: Empresa MARCA: ITENE
El Packaging Cluster participó en Empack Madrid 2025

Actualidad - Empresa

El Packaging Cluster participó en Empack Madrid 2025


Diez empresas asociadas mostraron novedades que marcan el futuro del embalaje circular y digital en Empack. ( Leer más... )


CATEGORíA: Empresa MARCA: Packaging Cluster
Promoción PLV en PRIVEL 2025: innovación y sostenibilidad que transforman el punto de venta

Eventos - Ferias

Promoción PLV en PRIVEL 2025: innovación y sostenibilidad que transforman el punto de venta


El año 2025 inicia una etapa de transformación marcada por la digitalización, la sostenibilidad y la necesidad de conectar emocionalmente con un consumidor cada vez más exigente. En este contexto, nace Privel, la nueva feria profesional que se convierte en el punto de encuentro entre fabricantes de marca privada y retailers que se celebrará en IFEMA los días 5 y 6 de noviembre. ( Leer más... )


CATEGORíA: Ferias MARCA: PRIVEL
Lidl transforma residuos plásticos de la compañía en bolsas de basura

Actualidad - Economía Circular

Lidl transforma residuos plásticos de la compañía en bolsas de basura


La certificación de AENOR ‘Proyecto de Economía Circular’ respalda que Lidl se convierte en el primer y único supermercado que ofrece un producto de marca propia basado en un modelo de economía circular, con el que logra transformar un residuo en un producto útil y de calidad para el consumidor. ( Leer más... )


CATEGORíA: Economía Circular MARCA: AENOR
Aprovechar la magia y la lógica para transformar las experiencias de packaging

Mercados - Branding & Design

Aprovechar la magia y la lógica para transformar las experiencias de packaging


Claire Hoe y Andy Johnson, de Sun Branding, revelaron la sesión “La emoción a través del packaging: tendencias de diseño que impulsan la conexión”, celebrada en el marco de la reciente London Packaging Week, cómo la fusión de la magia y la lógica está redefiniendo el envase para crear conexiones auténticas y emocionales con los consumidores. ( Leer más... )


CATEGORíA: Branding & Design MARCA: London Packaging Week
“Aportamos seguridad jurídica a la industria con un SCRAP eficiente y sencillo”

Actualidad - Materiales de envase

“Aportamos seguridad jurídica a la industria con un SCRAP eficiente y sencillo”


Hablamos con Pilar Arrayás, directora de Cartón Circular ( Leer más... )


CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Cartón Circular
Dos nuevos enfoques en el etiquetado de envases

Innovación - Impresión y etiquetado

Dos nuevos enfoques en el etiquetado de envases


Un envasado que se precie no siempre tiene que pasar por la clásica etiqueta. Dos innovaciones en el stand de Krones de la drinktec 2025 mostraron cómo es posible etiquetar las botellas de bebidas y otros envases de una manera completamente nueva y, sobre todo, ahorrando material. ( Leer más... )


CATEGORíA: Impresión y etiquetado MARCA: Krones