NOTICIAS DE ACTUALIDAD _ 18/10/2021

Entregados los XII Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad en Envase y Embalaje

Actualidad Packaging

Entregados los XII Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad en Envase y Embalaje


La Universidad de Zaragoza, Universidad Politécnica de València, la Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad de Valladolid y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia obtienen los primeros premios. ( Leer más... )


CATEGORíA: Premios MARCA: Cluster de innovación en Envase y Embalaje
Una solución de empaquetado multifuncional fabricada con fibra

Mercados & Envases

Una solución de empaquetado multifuncional fabricada con fibra


UPM Specialty Papers está reforzando su ya amplia gama de papeles de empaquetado sostenibles y reciclables. Conocida por su gran experiencia en papeles para aplicaciones con grandes exigencias técnicas, UPM Specialty Papers presenta ahora un innovador papel protector hecho de fibra: UPM Asendo Pro.  ( Leer más... )


CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: UPM Raflatac
McDonald’s apuesta por el minimalismo y el color en su nuevo packaging

Tendencias & Diseño

McDonald’s apuesta por el minimalismo y el color en su nuevo packaging


El diseño, con ilustraciones sencillas y colores llamativos, hace un guiño a los ingredientes que podemos encontrar en cada producto. Su implementación en España, aunque comenzó a finales julio, se llevará a cabo de forma gradual en todos los restaurantes hasta principios de 2022. ( Leer más... )


CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: McDonald’s
La logística, motor del cambio

Actualidad Packaging

La logística, motor del cambio


El 11º Congreso AECOC de Supply Chain, que recupera el formato presencial y analiza los retos de la logística del futuro, contará con fabricantes, distribuidores y empresas logísticas líderes para analizar modelos de éxito en la mejora de la eficiencia, la digitalización y la sostenibilidad de la cadena de suministros. ( Leer más... )


CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: AECOC
¿Lata medio llena o medio vacía?

Tendencias & Diseño

¿Lata medio llena o medio vacía?


Conservas Son Sardina, empresa especializada en la distribución y comercialización de productos del mar envasados en lata de conservas, confió en Barceló Estudio (Palma de Mallorca) para el diseño de packaging de sus latas. Un diseño que ha obtenido un Premio Selected Bilbao 2021. ( Leer más... )


CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Barceló Estudio
La primera bolsa de patatas fritas sin plástico de la Unión Europea es española

Mercados & Envases

La primera bolsa de patatas fritas sin plástico de la Unión Europea es española


Marinas (Grupo Apex) se convierte en la primera empresa española de patatas fritas en apostar por la eliminación del plástico de sus envases (la bolsa es 100% libre de plástico, biodegradable y de materiales compostables). ( Leer más... )


CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Patatas Marinas
Activaciones de marca, una herramienta fundamental para el retailer

Tendencias & Diseño

Activaciones de marca, una herramienta fundamental para el retailer


La nueva normalidad post-Covid19 llega cargada de activación promocional, guerras de precios y estrategias de captación en punto de venta. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail y visibilidad en el lineal
Estal presenta Prima y Rude, las nuevas colecciones en Wild Glass

Actualidad Packaging

Estal presenta Prima y Rude, las nuevas colecciones en Wild Glass


LuxePack Monaco acoge el lanzamiento de estas nuevas botellas para destilería y vino, fabricadas en 100% vidrio reciclado PCR. ( Leer más... )


CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Estal
Viña Almirante y Roberto Núñez Studio, premiados en los Graphis Design de Nueva York

Actualidad Packaging

Viña Almirante y Roberto Núñez Studio, premiados en los Graphis Design de Nueva York


Hay vinos que tocan el alma en un abrir y cerrar de ojos. “Mar adentro”, de Viña Almirante, es un claro ejemplo de cómo una propuesta de rebranding puede inspirar y proyectar todo el universo emocional de un producto, antes incluso de probarlo ( Leer más... )


CATEGORíA: Premios MARCA: Roberto Núñez
Philadelphia cambia por primera vez el nombre de su icónico envase

Tendencias & Diseño

Philadelphia cambia por primera vez el nombre de su icónico envase


“Por nuestras ciudades”, ideada por Ogilvy, es una campaña histórica que rinde homenaje a las ciudades españolas. Philadelphia cede su espacio a 26 ciudades y municipios españoles para conectar con los consumidores de una forma única. ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail y visibilidad en el lineal MARCA: Mondelez