NOTICIAS DE ACTUALIDAD _ 09/08/2020

LIFE EPS–SURE demuestra un gran avance en la economía circular de los plásticos

Mercados & Envases

LIFE EPS–SURE demuestra un gran avance en la economía circular de los plásticos


Tres años de investigación demuestran que es posible técnicamente reciclar las cajas de pescado de EPS en nuevos envases de poliestireno (PS) para aplicaciones en contacto alimentario ( Leer más... )


CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente
No a la “demonización” de los envases y más corresponsabilidad para reducir la generación de residuos

Mercados & Envases

No a la “demonización” de los envases y más corresponsabilidad para reducir la generación de residuos


La jornada ‘Envases y embalajes: construyendo un futuro más sostenible’ ha reunido al Grupo Asesor Científico-Académico de AECOC. El presidente de la CECU, Fernando Móner, ha recordado que “los envases no llegan solos al mar”, mientras que el investigador de la ESCI-UPF, Pere Fullana, ha advertido que “hay que rechazar la idea de que los envases sobran: hay que diseñarlos bien” ( Leer más... )


CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: AECOC
Gravity, el envase que siempre flota

Mercados & Envases

Gravity, el envase que siempre flota


Presentamos Gravity System, un innovador ecodiseño que impide que los envases se hundan en los océanos y ríos. ( Leer más... )


CATEGORíA: Innovación en los materiales MARCA: Gravity System
El Cluster lanza el proyecto Discovery para impulsar el sector del packaging

Actualidad Packaging

El Cluster lanza el proyecto Discovery para impulsar el sector del packaging


El objetivo es detectar tendencias y cocrear proyectos innovadores y el reto es impulsar al menos dos iniciativas a final de año. El trabajo es posible gracias a la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana ( Leer más... )


CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Cluster de innovación en Envase y Embalaje
Conceptos de envasado innovadores para carne picada

Mercados & Envases

Conceptos de envasado innovadores para carne picada


El nuevo aspecto de un clásico de la sección de frío: SÜDPACK lanza dos conceptos de envasado innovadores para carne picada que no cuentan con bandeja de base. Y no solo eso, sino que, además, ambos conceptos son envases monomateriales fabricados con polipropileno (PP). ( Leer más... )


CATEGORíA: Innovación en los materiales MARCA: SÜDPACK
¿Por qué deberías optimizar tu almacén?

Equipamiento Industrial

¿Por qué deberías optimizar tu almacén?


La movilidad puede transformar el almacén de la empresa al reducir la posibilidad de errores y, de esta manera, aumentar el rendimiento general. La captura de datos automatizada no solo reduce o incluso elimina por completo el uso de papel en esta área de la empresa, sino que también disminuye la posibilidad de error, ya que todos los datos se introducen automáticamente en el sistema ( Leer más... )


CATEGORíA: Logística MARCA: Sistrade
Dominio Fournier: un brillante homenaje a sus viñedos y al río Duero

Tendencias & Diseño

Dominio Fournier: un brillante homenaje a sus viñedos y al río Duero


Los A' Design Award and Competition, uno de los concursos de diseño más prestigiosos e influyentes del planeta, han premiado el packaging de Dominio Fournier (D.O. Ribera del Duero), bodega donde el cuidado por el detalle guía la elaboración de sus vinos. ( Leer más... )


CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Bodegas González Byass
Dulcesol lidera el cambio a envases biodegradables para toda su línea de productos

Mercados & Envases

Dulcesol lidera el cambio a envases biodegradables para toda su línea de productos


En verano de 2021 todos sus envases serán biodegradables, lo que supondrá más 45 millones de paquetes al año envasados en este innovador material. ( Leer más... )


CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Vicky Foods
Huesitos actualiza su marca y lanza un nuevo producto de la mano de Summa branding

Tendencias & Diseño

Huesitos actualiza su marca y lanza un nuevo producto de la mano de Summa branding


La marca se revitaliza con una nueva identidad y el lanzamiento del nuevo SuperCHOC. Summa ha llevado a cabo el planteamiento estratégico de la marca y el diseño del nuevo packaging, que permite conectar con los públicos actuales, nuevos segmentos y nuevos momentos de consumo. ( Leer más... )


CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Summa Branding
Smurfit Kappa da un paso más en su trayectoria de sostenibilidad

Actualidad Packaging

Smurfit Kappa da un paso más en su trayectoria de sostenibilidad


Vincula su objetivo de reducción de CO2 con la iniciativa Science Based Target, que  nace de la colaboración entre el Pacto Global de las Naciones Unidas, WWF, CPD y World Resources Institute (WRI). ( Leer más... )


CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Smurfit Kappa