NOTICIAS DE ACTUALIDAD _ 25/11/2020

Envases y embalajes: construyendo un futuro más sostenible

Mercados & Envases

Envases y embalajes: construyendo un futuro más sostenible


La sostenibilidad es, cada vez más, un eje fundamental en la decisión de compra de los consumidores. Según los datos de AECOC Shopperview, el 44% de los compradores ha dejado de comprar productos de marcas que considera que no son sostenible ( Leer más... )


CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: AECOC
Flexibilidad y digitalización: la respuesta de la cadena logística a un entorno con menos visitas a tienda y más e-commerce

Equipamiento Industrial

Flexibilidad y digitalización: la respuesta de la cadena logística a un entorno con menos visitas a tienda y más e-commerce


AECOC ha presentado el informe ‘Perspectivas para la logística en gran consumo en el nuevo entorno post COVID’, que recoge las impresiones de 74 empresas, responsables de cerca del 80% del movimiento de mercancías del sector en el país, sobre cuáles han sido los retos durante la crisis sanitaria y cómo va a cambiar la cadena de suministro en un futuro próximo. ( Leer más... )


CATEGORíA: Logística MARCA: AECOC
No a la “demonización” de los envases y más corresponsabilidad para reducir la generación de residuos

Mercados & Envases

No a la “demonización” de los envases y más corresponsabilidad para reducir la generación de residuos


La jornada ‘Envases y embalajes: construyendo un futuro más sostenible’ ha reunido al Grupo Asesor Científico-Académico de AECOC. El presidente de la CECU, Fernando Móner, ha recordado que “los envases no llegan solos al mar”, mientras que el investigador de la ESCI-UPF, Pere Fullana, ha advertido que “hay que rechazar la idea de que los envases sobran: hay que diseñarlos bien” ( Leer más... )


CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: AECOC
El 89% de las empresas cree que la sostenibilidad en la logística será igual o más importante tras el COVID-19

Equipamiento Industrial

El 89% de las empresas cree que la sostenibilidad en la logística será igual o más importante tras el COVID-19


El Barómetro Lean & Green, coordinado por AECOC, indica que la mitad de las compañías han visto afectada la eficiencia medioambiental de sus operaciones logísticas durante la crisis sanitaria. ( Leer más... )


CATEGORíA: Logística MARCA: AECOC
Los consumidores valoran positivamente la calidad del servicio y seguridad de la distribución durante el COVID-19

Equipamiento Industrial

Los consumidores valoran positivamente la calidad del servicio y seguridad de la distribución durante el COVID-19


La segunda oleada del barómetro de AECOC Shopperview destaca que los consumidores puntúan con un 8,72 las medidas de seguridad e higiene introducidas por los distribuidores y mantienen el notable alto a la atención ofrecida durante la crisis sanitaria ( Leer más... )


CATEGORíA: Logística MARCA: AECOC
Guía AECOC de recomendaciones para la desescalada segura en almacenes y centros logísticos

Equipamiento Industrial

Guía AECOC de recomendaciones para la desescalada segura en almacenes y centros logísticos


El protocolo detalla las medidas a adoptar para garantizar la seguridad del personal ( Leer más... )


CATEGORíA: Logística MARCA: AECOC
La distribución española lidera los ratios europeos de disponibilidad de productos durante el COVID-19

Tendencias & Diseño

La distribución española lidera los ratios europeos de disponibilidad de productos durante el COVID-19


El ‘Barómetro OSA’, impulsado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores en colaboración con Nielsen, indica que el 92,8% de las ocasiones en que los consumidores españoles fueron al supermercado en el mes de marzo encontraron el producto que buscaban ( Leer más... )


CATEGORíA: Retail y visibilidad en el lineal MARCA: AECOC
Lean&Green, la iniciativa para reducir las emisiones de CO2 en logística

Equipamiento Industrial

Lean&Green, la iniciativa para reducir las emisiones de CO2 en logística


En el último medio año, la iniciativa europea, coordinada en España por AECOC, ha involucrado a empresas como Aguas Danone, Damm, Ebro Foods, Ontruck, Pall-Ex Iberia, Port de Barcelona, Plastic Repair System, Refresco Iberia, Transportes Agustín Martínez y Volkswagen Group España Distribución. ( Leer más... )


CATEGORíA: Logística MARCA: AECOC
La cadena logística refuerza la colaboración para responder a los retos del COVID-19

Equipamiento Industrial

La cadena logística refuerza la colaboración para responder a los retos del COVID-19


AECOC recuerda la necesidad de seguir las indicaciones del Ministerio de Transporte, que exige a los centros logísticos y de suministro de combustibles que pongan a disposición de los transportistas servicios básicos, como los aseos y puntos de restauración, en caso de tenerlos ( Leer más... )


CATEGORíA: Logística MARCA: AECOC
El online es el canal más utilizado en compras de gran consumo para el 3% de los ciudadanos

Tendencias & Diseño

El online es el canal más utilizado en compras de gran consumo para el 3% de los ciudadanos


La 9ª edición del Barómetro del Shopper de AECOC Shopperview indica que la venta por internet en el segundo semestre de 2019 repitió las cifras de 2018. Los supermercados afianzan su liderazgo como canal de venta más utilizado con una penetración mensual del 66,7% de los consumidores, 6,7 puntos más que el año anterior. ( Leer más... )


CATEGORíA: Estrategias MARCA: AECOC