
NOTICIAS DE ACTUALIDAD _ 04/06/2023
Innovación - Impresión y etiquetado
¿Qué es lo que frena a los envases impresos digitalmente?
Tim Sykes, director de marca de Packaging Europe, una de las principales fuentes de información para los profesionales europeos del envasado, explora las barreras que pueden frenar la marea digital. ( Leer más... )

Eventos - Ferias
La convergencia de los mercados de la impresión: ¿es inevitable?
Tanto en formato físico como virtual, drupa continuará fortaleciendo su posición preeminente como las «Olimpiadas» de la impresión al mismo tiempo que destaca la convergencia de mercados. ( Leer más... )

Innovación - Impresión y etiquetado
La impresión digital en cartón ondulado: el futuro
Mi abuelo, Thomas Kirby, afirmó una vez que «la sabiduría no reside en lamentar lo inevitable, sino en saber adaptarse a los cambios que se producen en las cosas». ( Leer más... )

Eventos - Ferias
La industria gráfica internacional ante los retos económicos y medioambientales
Según el 7º Informe sobre tendencias internacionales de drupa -cuyos resultados han sido extraídos de una encuesta realizada antes del brote del virus COVID-19, por lo que no reflejan los últimos acontecimientos- la industria internacional se muestra optimista ante el futuro, aunque también reflejan condiciones económicas más adversas. En general, los mercados del packaging y la impresión funcional están mejor posicionados que el editorial y el comercial. ( Leer más... )

Mercados - Economía Circular
El packaging en el mundo del e-commerce
“La preimpresión digital inaugura una nueva era para la protección y la activación de marcas en el comercio electrónico. Los envases de cartón ondulado con una impresión digital e inteligente entretienen y conectan con el cliente. Ayudan a combatir las falsificaciones y garantizan la transparencia en los envíos y la trazabilidad. Todo esto es ahora posible, no solo para series cortas, sino también para las medias y largas. Por lo tanto, se presenta casi una paradoja: la de la producción en masa individualizada”. ( Leer más... )
