NOTICIAS DE ACTUALIDAD _ 10/11/2025

London Packaging Week, una celebración del poder del envase

Eventos - Ferias

London Packaging Week, una celebración del poder del envase


Tras una jornada inaugural repleta de actividades en la 15.ª London Packaging Week, las puertas del Excel volvieron a abrirse para una segunda jornada de conocimientos, innovación y una agenda repleta de eventos. En el último día de la feria de 2025, el pabellón de exposiciones volvió a llenarse de energía con la presencia de miles de visitantes, expositores, marcas y ponentes. ( Leer más... )


CATEGORíA: Ferias MARCA: London Packaging Week
Aprovechar la magia y la lógica para transformar las experiencias de packaging

Mercados - Branding & Design

Aprovechar la magia y la lógica para transformar las experiencias de packaging


Claire Hoe y Andy Johnson, de Sun Branding, revelaron la sesión “La emoción a través del packaging: tendencias de diseño que impulsan la conexión”, celebrada en el marco de la reciente London Packaging Week, cómo la fusión de la magia y la lógica está redefiniendo el envase para crear conexiones auténticas y emocionales con los consumidores. ( Leer más... )


CATEGORíA: Branding & Design MARCA: London Packaging Week
Mensaje en una botella: Frugalpac analiza las próximas tendencias en packaging para vinos y licores

Mercados - Bebidas

Mensaje en una botella: Frugalpac analiza las próximas tendencias en packaging para vinos y licores


Desde su lanzamiento en 2020, la innovación de Frugalpac ha revolucionado las estanterías de vino de todo el mundo, desde tiendas independientes hasta grandes supermercados. Cinco años después, Ciaran Dickson, director comercial de sistemas de maquinaria de Frugalpac, analiza el panorama del vino y los licores. ( Leer más... )


CATEGORíA: Bebidas MARCA: London Packaging Week
De la visión a la realidad: el viaje del packaging hacia la funcionalidad y la atemporalidad

Actualidad - general

De la visión a la realidad: el viaje del packaging hacia la funcionalidad y la atemporalidad


Vincent Villéger, destacado diseñador de embalajes y habitual de la London Packaging Week, explora cómo el embalaje se está volviendo más inteligente, sostenible y funcional. ( Leer más... )


CATEGORíA: general MARCA: London Packaging Week
Embellecer, realzar, emocionar

Actualidad - Branding & Design

Embellecer, realzar, emocionar


Cuando los consumidores pueden interactuar físicamente con el envase de un producto y percibir su textura, peso, acabado y forma, se genera una respuesta emocional más profunda, una conexión sensorial más fuerte y se fomenta un vínculo duradero. ( Leer más... )


CATEGORíA: Branding & Design MARCA: London Packaging Week
¿Innovación o ilusión? Por qué el diseño de envases debe centrarse en la resolución de problemas

Mercados - Branding & Design

¿Innovación o ilusión? Por qué el diseño de envases debe centrarse en la resolución de problemas


La innovación en el envasado ha sido durante mucho tiempo un imán para las ideas audaces. En el mejor de los casos, es brillante: capta la atención, abre las mentes y establece nuevos puntos de referencia creativos ( Leer más... )


CATEGORíA: Branding & Design MARCA: London Packaging Week
El nuevo imperativo del packaging: la innovación se une a la sostenibilidad

Actualidad - general

El nuevo imperativo del packaging: la innovación se une a la sostenibilidad


Con más de 20 años de experiencia en marcas como Nestlé y Kellogg Company, Michael Carroll comparte cómo la innovación, la sostenibilidad y las decisiones basadas en datos están dando forma al futuro de los envases en los Premios a la Innovación de la London Packaging Week. ( Leer más... )


CATEGORíA: general MARCA: London Packaging Week
El punto ciego del embalaje que está costando dinero a las marcas

Mercados - Economía Circular

El punto ciego del embalaje que está costando dinero a las marcas


Arno Melchior, director jubilado de embalaje de Reckitt, explica por qué la digitalización es la clave para sobrevivir a la próxima ola de regulaciones sobre responsabilidad ampliada del productor (EPR). ( Leer más... )


CATEGORíA: Economía Circular MARCA: London Packaging Week
El futuro de la nostalgia en el packaging

Actualidad - Branding & Design

El futuro de la nostalgia en el packaging


Gran parte de la industria del envase se centra en el futuro. Pero no olvidemos lo poderoso que puede ser el pasado. Combinar los beneficios de ambos forma parte de la magia del packaging. ( Leer más... )


CATEGORíA: Branding & Design MARCA: London Packaging Week
La psicología del envase: Cómo cautivan las marcas de lujo a los consumidores

Mercados - Branding & Design

La psicología del envase: Cómo cautivan las marcas de lujo a los consumidores


El profesor Ben Voyer explica cómo el envasado en el mercado del lujo es una forma de arte que teje intrincadamente la psicología, la emoción y el comportamiento del consumidor, modelando las percepciones e impulsando las decisiones de compra. ( Leer más... )


CATEGORíA: Branding & Design MARCA: London Packaging Week