ACTUALIDAD PACKAGING


20.000 lotes de productos alimentarios, en cajas donadas por socios del Packaging Clúster

23/04/2020

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Packaging Cluster


La iniciativa es posible gracias al trabajo conjunto de diferentes administraciones y entidades


A lo largo de esta semana se distribuirán en Barcelona 20.000 lotes con productos alimentarios, recomendaciones sanitarias, información sobre los servicios municipales frente a la crisis del COVID-19 e información de servicios de venta y repartición de alimentos a domicilio a personas mayores de 70 años de la ciudad, enfermos crónicos y personas confinadas que se vean afectadas por el COVID19. La iniciativa “Cistella contra el COVID” tiene como objetivo minimizar en lo posible que estas personas tengas que salir a hacer la compra, reduciendo así el riesgo de contagio.

 

En conjunto, el objetivo es ofrecer recursos a tres de los colectivos más vulnerables a raíz de la pandemia del COVID-19, personas que en muchos casos no necesitaban una red de apoyo asistencial antes de esta situación, han visto incrementada su vulnerabilidad y no disponen de ayuda para hacer la compra.

 

La acción “Cistelles contra el COVID” ha conseguido juntar a una veintena de entidades y empresas que han participado de manera desinteresada aportando los productos y facilitando diferentes tareas para crear en dos semanas un circuito logístico que pueda dar respuesta a los colectivos que lo necesiten durante esta crisis y que sea aplicable a otras situaciones de crisis y necesidades.

 

El mercado Mercabarna ha sido el responsable de canalizar la donación de mayoristas de producto fresco, así como de cooperativas agrícolas del Parque Agrario. La cooperativa TEB, experta en manipulación alimentaria, colabora en el proyecto haciendo el empaquetado del producto fresco.

 

Aparte, Font Packaging, Hinojosa Pacs, Saica Pack y DS Smith, agrupados a través de Packaging Cluster, han aportado las 20.000 cajas y el material necesario para poder preparar los lotes. Kao Chimigraf apoya esta acción sumándose a la misma y donando sus tintas .

 

El colectivo más numeroso, que recibirá alrededor de 10.000 cajas, son las personas mayores de 70 años seleccionadas en función de varios criterios: tener dependencia o discapacidad, vivir solo/a o en pareja, y la existencia o no de red de apoyo (familiar o vecinal) para hacer la compra alimentaria. Para identificar el colectivo, en los últimos días un equipo de informadores/as de las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona con el apoyo de otros trabajadores municipales han realizado llamadas a personas seleccionadas según los criterios mencionados, y se ha realizado un cuestionario para identificar sus necesidades.

 

 

Las otras 10.000 cajas están destinadas a enfermos crónicos en especial riesgo frente al contagio por su patología de base y que no tienen apoyo para recibir alimentos en casa, y personas con síntomas de COVID-19 que tienen que hacer un confinamiento estricto durante 14 días, de manera que se pueda minimizar las salidas tanto de ellos como de las personas con las que conviven.

 

www.packagingcluster.com

 

 

Volver al listado