ACTUALIDAD PACKAGING


Abierta la convocatoria para los premios ARCAPACK 2021

18/05/2021

CATEGORíA: Premios MARCA: ARCAPACK


Se convocan nuevamente los premios ARCAPACK 2021. Los premios presentan 21 categorías que recogen todas las especialidades en el ámbito del packaging, tanto en el diseño como en la producción de la industria española.


Los premios ARCAPACK 2021 se convocan con el objetivo principal de poner en valor la excelencia del diseño de los envases, siempre bajo los exigentes estándares de Veredictas Internacional. Los premios ARCAPACK cumplen con los requisitos indispensables en la gestión de la reputación de las marcas, las empresas y los diseñadores. Para que esto sea posible, es imprescindible que los premios estén abiertos a contar con todos los operadores sectoriales, las organizaciones y las asociaciones profesionales sin exclusiones para que el palmarés sea reconocido por los agentes del sector. Otro factor clave para garantizar la difusión de la excelencia de las obras premiadas, es que estén implicados los medios especializados y que la difusión del palmarés no se limite a un medio o a una feria sectorial poniendo los objetivos de ésta por delante de los intereses de los autores.

 

 

Por otro lado, el valor del galardón ARCAPACK, se basa fundamentalmente en la credibilidad de los miembros del jurado y en la transparencia en el proceso de votaciones de las obras. El Jurado debe estar compuesto exclusivamente por representantes designados por las organizaciones profesionales y la prensa especializada, sin miembros designados por la organización que se limita a auditar dicho proceso. Y, por supuesto, ningún miembro del jurado puede a la vez ser o estar vinculado a una obra participante como ocurre en otros galardones, ya que ello supone un fraude al resto de participantes.

 

En los jurados de Veredictas Internacional el jurado es totalmente soberano y no atiende a intereses de medios, agentes sectoriales o ferias. Solamente valora las obras sin datos del autor y se emite el veredicto de forma soberana.

 

Las candidaturas presentadas a los ARCAPACK 2021 corresponden a obras diseñadas y/o producidas en los años 2020 y 2021 en España y Portugal. El plazo de inscripciones es del 15 de mayo al 15 de julio, con un plazo extra del 16  al 31 de julio. 

 

Los premios ARCAPACK cuentan con el apoyo del Club de Marketing de Barcelona, del Centro Español de Plásticos CEP, del Centro Tecnológico ITENE, de la Asociación Nacional de Recicladores del Plástico ANARPLA, del Instituto Tecnológico del Plástico AIMPLAS, así como de la prensa especializada  de mayor prestigio, Cartiflex, el Publicista, Envasprés, Infopack, Interempresasmedia, IPMark, News Packaging, IDE y Packaging.

 

Los Premios ARCAPACK son una convocatoria de Veredictas Internacional, con la colaboración del salón Digicom donde se celebrará la ceremonia de entrega de la edición de 2022.

 

Los interesados que deseen participar, pueden hacerlo a través de la plataforma de registro ARCAPACK donde están las bases de participación: www.premioarca.com

 

Volver al listado