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Absolut lanza sus primeras botellas de papel comerciales

03/07/2023

CATEGORíA: Bebidas MARCA: Absolut Vodka


Absolut Vodka se convertirá en la primera marca mundial de bebidas espirituosas en vender comercialmente en el Reino Unido botellas de papel de un solo molde, como parte de su viaje hacia la creación de una botella totalmente bio.


Absolut Vodka se embarca en una prueba de tres meses de su botella de papel de un solo molde, que se vende en la cadena de supermercados británica Tesco, un hito importante en su camino hacia la creación de una botella 100% de base biológica y la reducción de sus emisiones de CO2.

 

La iniciativa de la botella de papel forma parte de una colaboración más amplia con Paboco (the Paper Bottle Company) y su comunidad de marcas mundiales, The Coca-Cola Company, Carlsberg, P&G y L'Oréal, para trabajar colectivamente con el fin de ayudar a las industrias de bebidas y envases a superar los límites de los envases sostenibles.

 

Se trata de la primera vez que una empresa mundial de bebidas espirituosas comercializa botellas de papel de este tipo en sus tiendas, tras algunas pruebas realizadas anteriormente por Absolut en festivales del Reino Unido y Suecia. También representa un hito importante para que Absolut se convierta en un producto neutro en emisiones de carbono para 2030: un requisito previo para poder alcanzar este objetivo es reducir la huella de carbono de sus envases.

 

El ensayo pretende obtener información de los consumidores, los minoristas y los socios de la cadena de suministro que sirva de base para los próximos pasos de Absolut en su camino hacia una botella de base biológica comercialmente viable. Absolut probará cómo se transporta la botella de papel y cómo la perciben los consumidores. A diferencia de los proyectos piloto iniciales, que eran para Absolut Mixt listo para beber, con un contenido alcohólico bajo (5%), esta botella se probará con el contenido alcohólico superior del 40% de Absolut Vodka.

 

Las botellas de papel monomolde de 500 ml se venderán en 22 tiendas Tesco del área metropolitana de Manchester durante todo el verano. Estas botellas monomolde de primera generación están fabricadas con un 57% de papel y una barrera integrada de plástico reciclable. Las instalaciones de reciclado de Manchester y sus elevadas tasas de reciclado la convierten en el lugar perfecto para el lanzamiento de prueba. Los clientes pueden reciclar simplemente el envase como papel a través de la basura doméstica normal.

 

 

Aunque las botellas de vidrio estándar también son reciclables, las de papel son ocho veces más ligeras y fáciles de transportar. Las innovadoras botellas de papel conservan el diseño de la marca inspirado en la botica, y el objetivo final es que complementen la icónica botella de vidrio de Absolut, no que la sustituyan. Absolut cree que los consumidores utilizarán las botellas de papel en ocasiones fuera del hogar, como festivales.

 

Elin Furelid, directora de Envases del Futuro de Absolut, ha declarado: “Este es un paso más hacia nuestra visión de una botella totalmente biológica. Estamos explorando envases con una propuesta de valor completamente distinta. El papel es táctil, bello, auténtico y ligero. Ese fue nuestro punto de partida. Pero no se trata solo de una idea sobre el papel.

“Queremos que consumidores y socios se unan a nuestro viaje hacia un futuro más sostenible. Juntos podemos desarrollar soluciones de envasado que la gente quiera y el mundo necesite. Por eso, las asociaciones audaces con organizaciones afines para tantear el terreno van a ser cada vez más cruciales en nuestro viaje hacia el cero neto”.

 

Charl Bassil, vicepresidente mundial de Absolut, ha declarado: “Absolut Vodka tiene una rica herencia de colaboraciones y asociaciones, y la marca está trabajando para desarrollar soluciones de envasado que los consumidores quieren y nuestro planeta necesita. Absolut sigue comprometida con un futuro sostenible en el que continúa mezclando cosas, con botellas reciclables más ligeras a base de papel para complementar las icónicas botellas de vidrio de Absolut.  Con esta prueba pionera, Absolut está un paso más cerca de hacerlo realidad.

 

 

Absolut Vodka está en vías de convertirse en un producto neutro en carbono para 2030, ya que su destilería emite un 98% menos de emisiones que la destilería media (*). En noviembre del año pasado, anunció su innovadora iniciativa con Ardagh Glass Packaging para empezar a utilizar un horno de vidrio alimentado parcialmente con energía de hidrógeno para la producción de botellas a gran escala.

 

(*) Según el estudio de evaluación comparativa de la Mesa Redonda Medioambiental de Industrias de Bebidas (BIER), basado en datos de 2020.

 

www.theabsolutcompany.com

 

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