ACTUALIDAD
Adhesivos Orcajada impulsa su capacidad productiva de la mano de Feimar
11/06/2025

Con la nueva línea de acabados Lemu Mida MA350 + Serigrafía Digital MI350 y una LI220 RFID.
La empresa murciana Adhesivos Orcajada continúa apostando por la innovación tecnológica con la adquisición de una nueva línea de acabados semirrotativa Lemu Mida MA350+, del fabricante LEMUGROUP de Ibarra (Guipúzcoa), equipada con el módulo de serigrafía digital MI350 y la Lemu Mida LI220 RFID, Esta incorporación de maquinaria refuerza su capacidad de ofrecer una producción de alta calidad con procesos más ágiles, sostenibles y eficientes, consolidando su posición como una de las empresas referentes en el sector de las etiquetas autoadhesivas en España.
La Lemu Mida MA350 es una máquina modular diseñada para realizar múltiples procesos en línea como impresión flexo, troquelado semirrotativo, estampado en caliente, relieve, serigrafía, laminado y corte con gran precisión. Su diseño permite una mayor flexibilidad y eficiencia, reduciendo notablemente los tiempos de cambio entre trabajos y optimizando los procesos de producción.
Complementando esta línea, el módulo MI350 de serigrafía Digitald permite aplicar barnices, relieves y efectos táctiles sin necesidad de pantallas, lo que reduce drásticamente los tiempos de preparación y el desperdicio de materiales. Esta tecnología está especialmente pensada para tiradas cortas y medias, manteniendo la máxima calidad y un alto valor añadido.
Asimismo, la Lemu Mida LI220 RFID es una insertadora de etiquetas RFID e insertadora de etiquetas sobre etiquetas para la producción de etiqueta multicapa, lo que permite a Adhesivos Orcajada ampliar su oferta tecnológica y satisfacer las demandas del mercado de productos inteligentes y personalizados.
Pedro Orcajada, gerente de Adhesivos Orcajada, ha destacado los beneficios inmediatos de esta inversión: “Los tiempos de cambio y preparación se han reducido entre un 15% y un 20%, y además hemos logrado un ahorro superior al 20% en el consumo de tinta. Esto, junto a la reducción de mermas, hace que la producción sea más eficiente y sostenible”.
Por su parte, Jordi Pedrals, director de ventas de Feimar, empresa responsable comercial en España y Portugal de LemuGroup, ha querido agradecer la confianza depositada: “Para nosotros es un privilegio acompañar una vez más a Adhesivos Orcajada en su crecimiento. Esta nueva inversión reafirma su visión de futuro y compromiso con la excelencia en cada etiqueta”.
Con esta incorporación tecnológica, Adhesivos Orcajada reafirma su enfoque hacia la automatización inteligente, la sostenibilidad y la personalización avanzada de sus productos.
