EVENTOS


Advanced Factories y EIT Manufacturing impulsarán la competitividad y sostenibilidad de la industria manufacturera europea

28/02/2024

CATEGORíA: Ferias MARCA: Advanced Factories

La mayor comunidad de innovación de la industria europea liderará el debate sobre el objetivo de Net Zero, abordando los retos a los que se enfrenta el sector manufacturero y las iniciativas en desarrollo.


EIT Manufacturing, una de las mayores comunidades de innovación de la industria en Europa y Advanced Factories, el evento dre referencia en automatización y robótica industrial del sur de Europa, colaboran por cuarto año consecutivo para seguir impulsando la transformación de la industria, con el foco puesto en la sostenibilidad y en las nuevas tecnologías.

 

EIT Manufacturing participará en dos ponencias del Industry 4.0 Congress de AF2024.

 

“La relación entre EIT Manufacturing y Advanced Factories se consolida y crece año tras año gracias a nuestro compromiso común de impulsar la competitividad y sostenibilidad en la industria manufacturera europea. En esta edición, queremos aprovechar para mostrar nuestro compromiso con el objetivo de Net Zero en la industria, liderando este debate junto con alguno de los miembros de nuestra comunidad de innovación”, explica Antoni Pijoan, Director General de EIT Manufacturing West.

 

EIT Manufacturing, que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea, participará un año más en Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril de 2024 en Fira de Barcelona Gran Vía, aportando su conocimiento y experiencia en el ámbito de la industria manufacturera europea. En este sentido, su director, Antoni Pijoan, participará como ponente en el Industry 4.0 Congress para analizar los distintos programas de la Unión Europea dirigidos a las PYMES, sus requisitos y procesos de solicitud. Además, la sesión ofrecerá consejos prácticos para aprovechar al máximo estas oportunidades de financiamiento y compartirá casos de éxito.

 

Por su parte, Blanca Chocarro, EIT Community Program Manager de EIT Manufacturing, abordará el reto que tiene la industria de cero emisiones de cara a 2050, según lo establecido por la Unión Europea. Chocarro, junto con expertos del sector, proporcionarán a través de casos de éxito una amplia visión de algunas de las iniciativas que están impulsando la transición hacia una industria más sostenible y se plantearán los principales desafíos a los que ésta se enfrenta en el desarrollo de tecnologías, evaluando su desarrollo actual y los obstáculos en su implementación. Además, también se abordarán los esfuerzos que existen a nivel europeo, como el Net Zero Industry Act.

 

La octava edición de Advanced Factories se celebrará del 9 al 11 de abril de 2024.

 

Ocho años liderando la transformación de la industria

En sus ocho ediciones, Advanced Factories se ha consolidado como el evento líder en automatización, robótica e industria 4.0 del Sur de Europa. Durante tres días, reúne a más de 560 firmas expositoras para presentar las últimas novedades en sistemas de automatización industrial, robótica, fabricación aditiva, inteligencia artificial, gemelo digital, analítica de datos, ciberseguridad o sistemas integrados de producción, entre muchas otras soluciones. Además, el Industry 4.0 Congress, celebrado en el marco de AF2024, congregará a más de 320 voces expertas de la industria para abordar los grandes ejes de esta edición como son la inteligencia artificial, los sistemas de automatización integrados y la descarbonización aplicados a la automoción, la electrónica, la movilidad, la alimentación, el sector textil, energético o el sector farmacéutico.

 

EIT Manufacturing es una de las nueve comunidades de innovación apoyadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea. El principal objetivo de EIT Manufacturing es reunir a las entidades y empresas europeas interesadas en la fabricación en ecosistemas de innovación que añadan un valor único a los productos, procesos y servicios europeos e inspiren la creación de una fabricación competitiva y sostenible a escala mundial. EIT Manufacturing reúne a más de 200 miembros, incluyendo universidades, centros de investigación y empresas.

 

Advanced Factories (9-11 de abril 2024 – Fira Barcelona) es una Expo y Congreso anual para líderes y pymes industriales que buscan soluciones en automatización industrial, robótica, nuevas tecnologías 4.0 y 3D Printing, para mejorar su competitividad industrial. Junto con el Industry 4.0 Congress, es el mayor congreso europeo sobre innovación industrial. Advanced Factories es un evento organizado por NEBEXT, empresa especializada en eventos profesionales centrados en la innovación y en la transferencia tecnológica, como AMT – Advanced Machine Tools, HIP, Digital Enterprise Show, Rebuild, Pick&Pack o Tourism Innovation Summit, entre otros.

 

www.advancedfactories.com

 

Volver al listado