ACTUALIDAD PACKAGING


Alianza para impulsar la transformación hacia la circularidad

21/05/2021

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Lanjarón


En el marco del “Día Mundial del Reciclaje”, Lanjarón, icono de Aguas Danone España en materia de sostenibilidad, presentó una alianza sectorial bajo el movimiento #BotellaxBotella.


La iniciativa tiene como objetivo unir a las principales empresas del sector del agua mineral natural y las bebidas refrescantes, para dar a conocer los esfuerzos que están realizando con el fin de acelerar la transformación hacia una economía circular. En concreto, ofrecer envases en plástico reciclado a un consumidor cada vez más concienciado.

 

#BotellaxBotella reivindica la necesidad de actuaciones en una misma dirección y de manera colaborativa, por parte de todos los agentes de la cadena de valor para conseguir una adecuada gestión del plástico.

“Productores, consumidores y gestores de residuos somos responsables de cuidar de nuestro entorno, promoviendo el uso de plástico reciclado en nuestras botellas y creando mercados secundarios eficientes con los que avanzar realmente hacia una economía totalmente circular de los envases”, afirma François-Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone: “Apostar por materiales reciclados para dejar de extraer recursos al planeta y reducir la producción de plástico es una meta común. Usar este material hace que nuestras botellas estén hechas de botellas de otras marcas y a la inversa. Por ello, es imprescindible la unión del sector para generar un efecto realmente tangible para la sociedad y el planeta”.

 

El concepto #BotellaxBotella hace referencia a que el origen de una botella de plástico reciclado está en otras botellas que los consumidores han ayudado a reciclar.

 

Por el momento, Font Natura, Font Vella, Fuente Primavera, La Casera, Nestlé Aquarel, Schweppes, Trina y Viladrau se han unido a esta alianza. Bajo el movimiento #BotellaxBotella, que cuenta con una campaña en redes sociales, las marcas hablan a la gente con su imagen customizada con el logo de Lanjarón dando a conocer sus compromisos alrededor del ecodiseño para la circularidad de los envases; así como otras medidas como la reducción de las emisiones netas o iniciativas de cuidado del medio ambiente. Lanjarón hace lo mismo con su imagen customizada con el logo de todas ellas.

 

 

 

Lanjarón tiene previsto ser 100% plástico reciclado en todas sus botellas este año. Su origen en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1986, explica el compromiso natural de la marca con el medioambiente

 

Lanjarón introdujo por primera vez el plástico de origen vegetal hace ya diez años y en 2018 lanzó su primera botella 100% con plástico reciclado. Más allá del envase, Lanjarón actúa a lo largo de toda la cadena de valor y trabaja para ser una marca carbono neutral en 2025, es decir, una marca con cero emisiones netas.

 

Más información: www.lanjaron.com y www.danoneespana.es

 

 

SI QUIERES RECIBIR NOTICIAS COMO ÉSTA, SUSCRÍBETE DE MANERA GRATUITA A NUESTRAS NEWSLETTERS SEMANALES MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE https://www.infopack.es/es/registro

 

Volver al listado