ACTUALIDAD PACKAGING


Alufoil Trophy 2019

31/05/2019

CATEGORíA: Premios MARCA: Alufoil Trophy


Los ganadores se centran en mejorar la comodidad y el medio ambiente


El concurso más importante relacionado con la innovación y los nuevos avances tecnológicos en papel aluminio, Alufoil Trophy 2019, atrajo una vez más a un gran número de participantes. En total, se otorgaron nueve premios en las cinco categorías, incluido un premio discrecional a la excelencia general para un producto destacado. El Alufoil Trophy es un evento organizado anualmente por la EAFA (European Aluminium Foil Association).

 

Los jueces, encabezados este año por Laura Fernández, tecnóloga jefa de envasado en Marks & Spencer, destacaron los importantes aspectos sociales presentados este año, particularmente en el apartado de “Comodidad para el consumidor”, y los aspectos ambientales del “Desarrollo del producto”. Uno de los mejores ejemplos es una tapa de aluminio en la que se puede grabar en braille para informar a los consumidores de visión reducida. Otro envase hace posible usar productos farmacéuticos sensibles de forma segura en zonas tropicales o muy húmedas.

 

"Nos impresionó mucho que la mayoría de los productos participantes resultaran eficaces en más de un aspecto. Así, además de resultar inteligentes desde el punto de vista técnico, o bien ahorrar energía o material, había otros aspectos que los hacían especiales, como una apertura más fácil o la posibilidad de reducir el desperdicio de alimentos. En particular, cabe destacar el ganador del premio discrecional, un cierre de aluminio inteligente y “conectado” que simplemente sube de nivel la funcionalidad de este artículo", comentó Laura Fernández.

"Otro de los ganadores no fue del sector del envasado, sino un producto destacable en la categoría de “Eficiencia de Recursos”, ya que demostró claramente una mayor eficiencia y un consumo menor en los rotores de recuperación de energía, lo que fue posible gracias al uso inteligente del aluminio", continuó.

 

En relación con los premios, Guido Aufdemkamp, director ejecutivo de la EAFA, dijo: "Una vez más, vemos a los fabricantes y convertidores de papel aluminio enfrentarse a los retos que presenta un medio ambiente cada vez más sostenible y con mayor conciencia social. Al mismo tiempo, abordan las necesidades reales de los consumidores de usar envases más inteligentes y confortables. El concurso Alufoil Trophy es una forma muy eficaz de destacar cómo el sector del papel aluminio está liderando estos desarrollos".

 

El concurso está abierto a productos hechos de papel aluminio, o bien que lo contengan como parte de un laminado, estructura o sistema de envasado, así como para cierres de aluminio. Las categorías a concurso abarcan todos los aspectos del uso de papel aluminio en los más diversos mercados y se denominan: Comodidad para el consumidor; Marketing + Diseño; Conservación de productos; Eficiencia de recursos; e Innovación técnica.

 

Los ganadores


 

Comodidad para el consumidor

• Constantia Flexibles: EasyOpenLid

Marketing + Diseño

  • Constantia Flexibles and saturn petcare: DecoTainer for Premium Pet Food 


 

  • i2r Packaging Solutions: Shelf Ready Smoothwall Container

 

 

Conservación del producto 


• Amcor Flexibles y GSK: Formpack Dessiflex Ultra for Augmentin

 

Eficiencia de recursos

 

  • Ardagh Group y Orkla Foods Norway: Hansa Can for Stabburet 


 

 

 

  • Italcoat: Hygrosieve

 

 

 

Innovación técnica

  • ConSeal: Braille Embossing Lid 


 

 

 

 

  • Selig Group: GlassFuze

 

 

 

Premio discrecional 


 

• Guala Closures Group: e-WAK


 

 

 

www.trophy.alufoil.org

Volver al listado