MERCADOS & ENVASES


Amcor lanza la primera bolsa retráctil reciclable para carne roja, carne de ave y queso

11/01/2021

CATEGORíA: Innovación en los materiales MARCA: Amcor

La Eco-Tite R de Amcor es una nueva bolsa retráctil completamente reciclable y libre de PVDC para el envasado de carne y queso. 


 

Amcor, referencia global en embalajes, ha lanzado recientemente Eco-Tite R en Europa, la primera bolsa retráctil libre de PVDC diseñada para ser reciclada en el envasado de carne roja, carne de ave fresca o procesada y algunos quesos. Eco-Tite R de Amcor está diseñada para maximizar la vida útil, mantener la seguridad de los alimentos y reducir el desperdicio alimentario, y además puede reciclarse en flujos de reciclaje de plástico de polietileno (PE) existentes*. Esto significa que más consumidores podrán reciclar sus envases de carne roja, carne de ave y queso y a la vez disfrutar de los beneficios de alimentos más duraderos. 

 

“A través de nuestra experiencia en envases y el compromiso con la sostenibilidad, el equipo ha superado un desafío para la industria: desarrollar una bolsa retráctil de alto rendimiento libre de PVDC y reciclable que a su vez mantiene la seguridad del alimento. Este es un gran paso para los consumidores y un ejemplo de cómo la eliminación de materiales problemáticos en los envases – algo que la industria está cada vez más enfocada en alcanzar – puede proporcionarnos un envase seguro y reciclable”, dijo Rosalia Rosalinova, Gerente de Marketing de Carne y comida fresca en Amcor. 

 

 

La bolsa Eco-Tite R de Amcor es un envase de mono-PE de múltiples capas que mantiene una alta barrera al oxígeno y al vapor de agua, incluso cuando se expone a ambientes de humedad alta. Esta solución proporciona a productores europeos de carne y queso una alternativa a envases que contienen PVDC, que no es reciclable en sistemas de reciclaje mecánicos o químicos. 

Para validar la aptitud para el reciclaje en condiciones reales, Eco-Tite R de Amcor ha sido certificada por el Instituto cyclos-HTP, un laboratorio de prueba independiente. Hoy, los consumidores pueden reciclar la bolsa donde hay una infraestructura adecuada, como en Alemania, Francia e Italia, Países Bajos, Noruega, Austria y España. La capacidad para reciclar la nueva bolsa retráctil crecerá a medida que la infraestructura se desarrolle en otros países. 

 

Esta innovación también respalda el compromiso más amplio de Amcor de desarrollar todos sus envases para que sean reciclables o reutilizables en 2025, en acuerdo como el compromiso anunciado por la empresa en 2018.

 

 

En resumen:

· La Eco-Tite R proporciona a los productores europeos de carne y queso una alternativa al embalaje de PVDC (que no es reciclable en los sistemas de reciclaje mecánico o químico).

· La Eco-Tite R de Amcor puede ser reciclada por los consumidores cuando existe una infraestructura adecuada, como en Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Austria y España.

· La nueva bolsa retráctil libre de PVDC apoya a Amcor para estar en el camino de cumplir sus compromisos de sostenibilidad para el 2025.

 

* Los países europeos con corrientes de reciclaje de polietileno (PE) adecuadas actualmente incluyen Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Austria y España.

 

Amcor es una de las compañías líderes globales en el desarrollo y la producción de envases responsables para alimentos, bebidas y productos farmacéuticos, médicos, de cuidado del hogar y personal y otros productos. Amcor trabaja con empresas de referencia de todo el mundo para proteger sus productos y las personas que confían en ellos, diferenciar marcas y mejorar cadenas de suministros a través de una amplia gama de envases flexibles y rígidos, cartones especializados, cierres y servicios. La compañía está enfocada en hacer envases que sean cada vez más ligeros, reciclables y reutilizables y producidos usando una creciente cantidad de contenido reciclado. Cerca de 47.000 personas en Amcor generan US$12.500 millones en ventas de operaciones que abarcan aproximadamente 230 ubicaciones en más de 40 países. NYSE: AMCR; ASX: AMC

www.amcor.com

 

 

Volver al listado