MERCADOS & ENVASES


Amplia gama de compuestos de moldeo por inyección biodegradables

19/10/2020

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: BIO-FED

Como filial de AKRO-PLASTIC GmbH, BIO-FED está especializada en biocompuestos innovadores orientados a las aplicaciones. La cartera bajo el nombre comercial M·VERA se amplía continuamente con nuevos productos. Según los requerimientos, estos compuestos son biodegradables en distintos entornos o bien sirven para un uso permanente y están fabricados total o parcialmente a partir de materias primas renovables.


Cubiertos desechables: una de las muchas aplicaciones de los tipos de M·VERA.

 

La cartera de compuestos de moldeo por inyección de BIO-FED está muy diversificada. Las cuotas de materias primas sostenibles oscilan entre el 50 % y prácticamente el 100 %. Por tanto, se renuncia en gran parte a las materias primas con base de petróleo. También hay disponibles grados con cargas de fibras vegetales. En función del producto, el campo de aplicación (envases/artículos desechables, pero también aplicaciones permanentes como artículos del hogar) o los deseos del cliente, se pueden suministrar compuestos con una compostabilidad para condiciones industriales, para el compost doméstico o compostables en suelo. Los productos cuentan con los certificados correspondientes de TÜV AUSTRIA Bélgica. «Teniendo en cuenta las leyes correspondientes, pero también la conciencia medioambiental cada vez mayor de los consumidores, estos atributos van a ser cada vez más importantes», afirma convencido Ulf Malcharczik, Business Development Manager. «Además, el mercado exige la posibilidad de procesar los materiales con equipamiento estándar y unas propiedades equiparables a las de un material estándar, además de una amplia variedad de colores y la idoneidad para el contacto con alimentos: pues bien, nuestros productos lo garantizan».

 

El nuevo M·VERA GP1037 (con un módulo elástico tensil de aprox. 280 MPa y una elongación de rotura por encima del 300 %) se ha desarrollado especialmente para productos de moldeo por inyección flexibles y dúctiles. El compuesto está hecho de más de un 50 % de materias primas renovables, y se encuentra en preparación una certificación como «OK biodegradable SOIL» por parte de TÜV AUSTRIA Bélgica.

 

En función de las necesidades y los deseos del cliente, hay disponibles diversos materiales para las aplicaciones rígidas. M·VERA GP1015 y M·VERA GP1018 cuentan con la certificación «OK compost INDUSTRIAL» y abarcan un amplio rango de características mecánicas.

 

Cuando se desea una degradabilidad en el suelo o en el compost doméstico, M·VERA GP1012 y M·VERA GP1014 son la opción ideal. Estos compuestos están hechos de materias primas sostenibles prácticamente en un 100 %. Sus posibilidades de uso van desde envases hasta artículos del hogar, pasando por cubiertos desechables.

Todos los compuestos de la cartera de moldeo por inyección se pueden procesar sin problemas en cualquier máquina convencional. Para BIO-FED siempre es un placer ayudar a sus clientes desde los primeros ensayos y se ofrece como socio idóneo a la hora de desarrollar nuevos productos.

 

BIO-FED produce y comercializa plásticos biodegradables y biobasados bajo el nombre de marca M·VERA. Como división de AKRO-PLASTIC GmbH, una empresa especializada en compuestos de plástico innovadores y orientados a satisfacer las necesidades de los clientes, BIO-FED forma parte del Grupo Feddersen que realiza actividades a escala internacional y tiene su sede en Hamburgo. El desarrollo y la producción de polímeros termoplásticos y masterbatches técnicos de AKRO-PLASTIC y de su filial AF-COLOR tienen lugar en la localidad de Niederzissen, en Alemania. Con el establecimiento de su división BIO-FED en Colonia, la cartera de negocios de la empresa se ha ampliado al añadir la producción de bioplásticos.

 

www.bio-fed.com

 

Volver al listado