ACTUALIDAD PACKAGING


Anunciados los ganadores de los European Carton Excellence Awards

12/10/2020

CATEGORíA: Premios MARCA: Procarton

Celebrando la excelencia en el cartón utilizando envases reciclados y basados en fibras vírgenes.


El jurado de los European Carton Excellence Awards 2020 ha seleccionado Roku Gin de Van Genechten como Cartón del Año (“Carton of the Year”). El ganador se dio a conocer durante el primer evento virtual Carton E-vent & Awards, celebrado por primera vez el 7 de octubre, organizado conjuntamente por Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón, y la Asociación Europea de Fabricantes de Envases de Cartón (ECMA).

 

 

El embalaje de Roku Gin ha sido creado a partir de cartón de Stora Enso y ha sido elegido Carton of the Year por su belleza estética, calidad de impresión y acabado, así como por la forma en que transmite satisfactoriamente la historia del producto.

Carton of the Year: Roku Gin.

 

Este estuche de regalo presenta seis esquinas que simbolizan los seis botánicos japoneses utilizados en Roku –que significa seis en japonés–, mientras que el grabado en relieve y la impresión floral expresan la cortesía japonesa. El embalaje ofrece una excelente visibilidad y protección del producto, al tiempo que informa y atrae al consumidor.

Ganador en Innovation: Re-Fruiter Tray.

 

El Innovation Award fue para Re-Fruiter Tray de Snel BV, realizado con cartón de Smurfit Kappa Hoya Papier und Karton. Este ingenioso embalaje presenta una bandeja de tipo rejilla que cuenta con un perfil troquelado con un patrón de elementos en ángulo que se combinan para formar una superficie flexible. El embalaje reciclable protege las frutas blandas durante el transporte, eliminando así la necesidad de bandejas de plástico y envoltorio de burbujas.

Ganador de Save the Planet: Eco Fit Lid.

 

El jurado falló que Eco Fit Lid de Seda International Packaging Group fue merecedor del premio Save the Planet. Esta tapa de cartón aprovecha una nueva tecnología de fabricación de cartón de Stora Enso y es idónea para bebidas calientes y frías, proporcionando una experiencia de consumo segura. Es totalmente reciclable y compostable, lo que la convierte en una solución sostenible definitiva frente a las tapas de plástico frecuentemente utilizadas en establecimientos de alimentación.

 

Los ganadores de cada categoría fueron:

 

Food & Drink: Fibra virgen

Cadpack se hizo con el premio en la categoría Food & Drink Virgin Fibre con su pack de regalo Korpikuusikkon Honey, elaborado con material de Metsä Board. Este lujoso pack presenta una superficie con textura y efectos de impresión que mejoran la experiencia del consumidor, invitándolo a tocar y experimentar.

 

Food & Drink, ganador en fibra virgen: pack de regalo Korpikuusikkon.

 

Food & Drink: Fibra reciclada

Alzamora Carton Packaging resultó ganador en la categoría Food & Drink Recycled Fibre por su Enovo Egg Carton, realizado con cartón fabricado por Baden Board. Este sencillo pack consta de una base de celulosa y una tapa utilizando una cantidad mínima de material, pero conservando un aspecto de primera calidad. Ofrece una alternativa sostenible a los envases plásticos para huevos presentes en el mercado, puesto que está elaborado con fibras reciclables y es a su vez reciclable y biodegradable.

Food & Drink, ganador en fibra reciclada: Enovo Egg Carton.

 

General Packaging: Fibra virgen

ISANA Cosmetics de Edelmann y Stora Enso se hizo con el galardón en la categoría General Packaging: Virgin Fibre, por su diseño estructural y sofisticado acabado. Los atractivos gráficos y el grabado en relieve se completan con un elaborado cierre superior, que aportan un toque distinguido y sumamente atractivo que reflejan el de los artículos que contiene.

 

General Packaging, ganador en fibra virgen: ISANA Cosmetics.

 

General Packaging: Fibra reciclada

Disposable Face Mask de WEIG Packaging y Moritz J. Weig impresionó al jurado en la categoría de General Packaging: Recycled Fibre. Esta protección desechable para boca y nariz utiliza el cartón para abordar de una de las necesidades de la pandemia, al incorporar una inserción de papel de filtro que reduce el riesgo de transmisión viral. Su tamaño se puede ajustar fácilmente para adaptarse a todas las formas de rostro y está totalmente libre de plástico.

 

General Packaging, ganador en fibra reciclada: Disposable Face Mask.

 

Premio del público

Por último, KeelClip de Graphic Packaging International fue votado como merecido ganador del Public Award. Se trata de una solución de envases sostenibles de cartón para latas multipack diseñados para sustituir a las tradicionales anillas de plástico que dañan el medio ambiente. Los beneficios de KeelClip van más allá de sus ventajas medioambientales, dado que también ofrece un excelente manejo y funciones para dispensar latas.

 

Public Award: KeelClip.

 

Se concedieron premios Platinum y Gold a diversos diseños que los jueces consideraron especialmente destacados y merecedores de un reconocimiento especial. Se trata de los siguientes:

 


 

 

Todos los participantes en los European Carton Excellence Awards 2020 se pueden encontrar en: https://www.procarton.com/awards/carton-excellence-award/2020/

 

 

Tony Hitchin, gerente general de Pro Carton, ha comentado: “Estamos encantados con que la interrupción debida a la pandemia global no haya tenido un efecto adverso sobre el nivel de participación en esta edición de los European Carton Excellence Awards. La cantidad y la calidad de los trabajos presentados ha sido excelente y ha puesto de manifiesto el versátil carácter del cartón.

 

“El cartón es una oportunidad para todos nosotros; es la mejor solución en el sector del embalaje, dado que es renovable, reciclable y biodegradable, por lo que constituye un pilar en una moderna economía circular. El envase de cartón no solo es superior en cuanto a sostenibilidad, sino también en comunicación. Los Premios demuestran la importante medida en que los envases de cartón protegen y promocionan las marcas, al tiempo que cuidan del entorno”.

 

Pro Carton es la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón. Su principal objetivo es promover el uso de cartones y cartulinas como medio de embalaje económico y ecológicamente equilibrado.

 

www.procarton.com

 

 

Volver al listado