TENDENCIAS & DISEÑO


AOVES exclusivos, packaging excepcional

12/06/2020

CATEGORíA: Estrategias

La mejor manera de reconocer un auténtico aceite de oliva virgen extra es su presentación. Y hay que decir que, en materia de packaging, los AOVES son los nuevos vinos. No paran de salir al mercado espectaculares botellas de vidrio para los aceites más exclusivos.


Envases que no sólo garantizan la perfecta conservación de las propiedades saludables de este lujoso producto. También han de pregonan el carácter único de éste.

 

Como único ha de ser Alea Iacta Est, de Conrado Gajate (Lumbrales, Salamanca). Tanto naming como branding y presentación han corrido a cargo de Javier Garduño. El nombre del aceite (la frase en latín "la suerte está echada") procede de un yacimiento arqueológico romano cercano al olivar donde se elabora. Este envase representa el concepto del azar a través de su aspecto de dado. Está pintado y serigrafiado para resultar tan elegante como original.

Alea Iacta Est, o el dado ha sido lanzado con este impactante diseño de Javier Garduño.

 

AOVES, por su diseño los reconocerás

Oliva Oil viene directamente de Asia, concretamente, del norte de Irán. El productor acaba de irrumpir en el mercado y qué mejor que estrenarse con una botella impecable en su aspecto y su mensaje. Lleva la firma de Studio Metis, que se decanta por elementos minimalistas tanto en la etiqueta como en el limpio diseño del logo.

 

Oliva Oil, un aceite de oliva virgen extra iraní recién llegado al mercado.

 

El último de nuestro trío de AOVES es Figlia - Feminine by Nature, flamante ganador del premio Best of Show de los Dieline Awards 2020. Se trata de un aceite italiano artesanal de edición limitada que se comercializa en botellas de cerámica. Lo elabora Agricola D'Argenio, y todo en él es un canto a la feminidad.

Su nombre, Figlia, significa "hija". Tanto el recipiente como su contenido se hacen a mano. El primero tiene una gran riqueza de detalles y texturas. Ostenta una etiqueta con hermosas ilustraciones de motivos vegetales. Sólo existen 300 botellas de Figlia, por lo que constituye todo un tesoro para coleccionistas.

 

Figlia es un AOVE italiano femenino por naturaleza y diseño, producido por Agricola D'Argenio.

 

 

Que el packaging busque evocar un espíritu femenino no sólo es cuestión de estética. También celebra un gran cambio en el liderazgo de la firma, que ahora es ostentado por una mujer. Por ello, Figlia es femenino en todos los sentidos.

 

Autora: Rosalía del Río

Publicado en www.misbotellasdevidrio.es

 

 

 

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