INNOVACIÓN


Appetite Creative lanza una experiencia conectada de sostenibilidad en el envase para Tetra Pak

03/09/2024

CATEGORíA: Impresión y etiquetado MARCA: Appetite Creative


El estudio de tecnología creativa Appetite Creative ha creado una nueva comunicación en el panel lateral del envase para la empresa líder mundial en procesamiento y envasado de alimentos Tetra Pak en sus envases de España y Portugal y Europa central, incluidas Alemania y Austria.


La comunicación actualizada en el envase ofrece a los clientes acceso a una experiencia de envasado inteligente para ayudarles a aprender más sobre la sostenibilidad.

 

Los usuarios pueden acceder a la experiencia conectada basada en una aplicación web multilingüe a través de los códigos QR que se encuentran en el nuevo panel lateral, que incluye una variedad de juegos educativos divertidos e interactivos.

 

El juego Coleccionista anima a los usuarios a manejar un camión volquete para atravesar la carretera y recoger tantos envases de Tetra Pak como sea posible evitando los peligros. El juego Memoria ofrece un juego de cartas en el que los jugadores deben emparejar las cartas de temática de reciclaje dentro de un límite de tiempo establecido. El juego de preguntas pone a prueba los conocimientos generales sobre sostenibilidad.

 

Al completar estas tres misiones, los usuarios pueden ganar y coleccionar una serie de insignias de misión. También se puede acceder a la página web de Tetra Pak en la que se describen sus iniciativas de sostenibilidad para que los clientes obtengan más información.

 

La experiencia interactiva del envase conectado ha sido creada por Appetite Creative y el diseño gráfico ha corrido a cargo de Advertising Design Studio.

 

 

 

“Esta experiencia actualizada de envases conectados ofrece a las marcas que trabajan con Tetra Pak formas atractivas de interactuar directamente con los clientes y comprenderlos mejor. La experiencia ayudará a educar a los clientes y les dará una razón para volver a su producto favorito una y otra vez. Es brillante ver que Tetra Pak se compromete con esta experiencia conectada informativa y perspicaz. Los códigos QR son realmente el futuro del envasado de productos”, dijo Jenny Stanley, directora general de Appetite Creative.

 

“Estamos muy contentos de ver cómo los diseños de comunicación en el envase evolucionan hacia una experiencia de envasado conectada que sensibiliza a los consumidores sobre la sostenibilidad de una manera divertida e interactiva, al tiempo que proporciona a nuestros clientes información útil sobre el comportamiento de los consumidores”, dijo Lena Feichtenschlager, directora de Marketing DACH en Tetra Pak.

 

“Después de varios años gestionando el diseño de la comunicación en el envase, las adaptaciones y la optimización de la colocación de los códigos QR, es fantástico ver que la aplicación web ya está en funcionamiento. Ofreciendo a los usuarios una experiencia única, coherente con los valores, principios e identidad corporativa de Tetra Pak, ofrece una mezcla de entretenimiento y educación sobre sostenibilidad. También ha sido emocionante trabajar por primera vez con Appetite Creative, una agencia bien preparada en las experiencias digitales”, dijo Luca Beltrami, director de Arte Senior de Advertising Design Studio.

 

 

La aplicación web realiza un seguimiento de la interacción en tiempo real, como los hábitos de compra, las preferencias de productos, el tiempo medio de interacción, la ubicación, la tasa de escaneado, el número de visitantes, los visitantes que regresan y las participaciones en redes sociales, incluidos los datos personales que cumplen la normativa GDPR para que la marca pueda optimizar su marketing y comprender mejor a los consumidores.

 

La campaña ya está en marcha y durará 12 meses.

 

Appetite Creative, el estudio de experiencias digitales, conecta a las marcas con el público actual. Se especializa en el uso de tecnología innovadora para ofrecer experiencias de marca conectadas que ayudan a los anunciantes a comprender mejor a las audiencias, optimizar el marketing, impulsar las ventas y mejorar las comunicaciones bidireccionales con los clientes. El equipo de especialistas en marketing digital, apasionados por dar vida a una publicidad innovadora, ofrece campañas y soluciones publicitarias a medida en todos los dispositivos y pantallas. Appetite Creative, que opera en las regiones de EMEA, América y Oriente Medio y Norte de África, ayuda a las marcas a aprovechar el potencial de su activo de marketing más poderoso, que ya se encuentra en manos de sus clientes, convirtiendo el envase del producto en un canal de comunicación. El estudio trabaja con marcas tan reconocidas como Bacardi, Tetra Pak, Pepsi, Starbucks, Samsung, Vodafone y Coca-Cola.

 

www.appetitecreative.com

 

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