MERCADOS & ENVASES


Aquadeus apuesta por la sostenibilidad ampliando el uso del tapón ‘solidario’, adherido a la botella

23/11/2021

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Aquadeus


La compañía ha incorporado este tipo de tapón al formato de 1,5 litros para potenciar la economía circular.


Aquadeus, empresa de agua mineral natural integrada en Grupo Fuertes, acaba de incorporar el tapón solidario al formato de 1,5l, que se une a los de 0,5l y 0,33l que ya contaban con él. Este tipo de tapón que se encuentra adherido a la botella permite el reciclado de todo el envase en un solo gesto y además contiene menos cantidad de plástico que el tapón de rosca habitual.

 

Con esta iniciativa Aquadeus se adelanta al futuro al potenciar la sostenibilidad del planeta y el bienestar de las generaciones futuras al desarrollar, con su actividad empresarial, la economía circular. Con esta incorporación la compañía se anticipa a la aplicación de la Directiva Europea 2019/904 que obligará a partir del mes de julio de 2021 a que las tapas y tapones de los recipientes de bebidas de hasta 3l de capacidad permanezcan adheridos al recipiente.

Además, Aquadeus se ha propuesto seguir avanzando en la reducción del contenido de plástico en sus envases, la mayoría de los cuales ya se fabrican con un 25 y un 50 por ciento de plástico reciclado.

Entre las principales ventajas técnicas del tapón solidario o también conocido como ‘snap’ se encuentran el hecho de que dispone de tres posiciones en su fácil apertura y su seguridad gracias al sonoro clic que identifica el correcto cierre de la botella.

 

Con la puesta en marcha de este innovador proyecto, la compañía apuesta por un desarrollo sostenible e integrador consiguiendo beneficios medioambientales y sociales en el desarrollo de su actividad. En este sentido, y sumándose a esta iniciativa, ha instalado un parque fotovoltaico de 1 megavatio para alcanzar la autosuficiencia energética en una de sus instalaciones. Además, ha ejecutado una campaña de reforestación, con la plantación de cuatro hectáreas de arbolado en el entorno de la planta de El Robledo en Albacete y la puesta en marcha de una acción de comunicación en redes sociales y en el etiquetado de los productos con la difusión de mensajes de concienciación sobre la importancia del reciclaje. La generación de oxígeno estimada compensaría la emisión de 100Tn de C02.

 

 

Aquadeus, en una empresa de agua mineral natural, con una clara filosofía de trabajo, basada en la calidad, servicio e innovación. Esta apuesta por la mejora continua nos permite ofrecer al mercado una de las mejores aguas minerales por su composición química. Aquadeus, está integrada en los Grupos Fuertes y Roxane.

 

www.aquadeus.es

 

Volver al listado