MERCADOS
Auchan: Estrategia en un mercado que facturó 312 m€ en el último ejercicio
26/01/2024

La campaña de Navidad para las marcas de distribución son un punto importante de su facturación y aunque el volumen total en libre servicio sufriera una caída del 4,2% comparado con las ventas de la campaña anterior (año 2022), su facturación aumentó entre un 5% y 8% según los distintos informes del sector.
Jorge Muñoz
Muestra de dicha importancia es el amplio número de referencias que trabajan todas las enseñas y la apuesta constante por la innovación para conectar, por ejemplo, con el público más joven que busca nuevos sabores o un mayor cuidado por lo que come, en una experiencia de consumo muy diferente al target más adulto o senior.
Otro punto donde también se puede observar dicha apuesta es en la renovación de formatos, con packagings más pequeños y una mayor gama de surtidos adaptados a unos nuevos tipos de mercado. nuevos modelos de familia y donde a su vez se busca la desestacionalización de estos productos, que alargan su presencia en los lineales y se internacionalizan cada vez más (con un aumento de su facturación en torno al 18% en el último ejercicio: cercano al 48% en el balance de los últimos tres ejercicios).
Prestando especial atención durante esta campaña de Navidad del 2023, que estará claramente influenciada por un aumento de costes en la materia prima y la constante subida de precios que frena el consumo.
Actualización, evolución o ruptura posibles ejes de estrategia
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