EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Aucxis utiliza las soluciones RFID de SATO en Roba Metals para un rendimiento preciso, versátil y de alta velocidad

26/04/2021

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: SATO


Colaborando con su partner de soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) Aucxis, SATO ha aumentado la velocidad operativa y la eficiencia en la empresa holandesa Roba Metals con su revolucionaria impresora de etiquetas RFID CL4NX.


Con una media de 7.000 palets de acero en stock y miles entregados semanalmente, el centro de servicio y la oficina de ventas de Roba Metals en Genk, Bélgica, abarca un área de 20.000 m2 y contiene bobinas de acero inoxidable, que se reprocesan en placas cortadas a medida para sus clientes. Para ofrecer un registro preciso de palets y un control automático de la ubicación y la carga, la empresa de construcción metálica necesitaba una solución de seguimiento y localización habilitada con RFID que pudiera proporcionar una descripción general actualizada de sus operaciones logísticas.

 

El proveedor de soluciones Aucxis propuso la impresora RFID CL4NX en combinación con la solución ATLAS 'Track & Trace' a la empresa holandesa, para que todos los palets pudieran ser monitoreados a lo largo del flujo logístico, desde el almacenamiento tras la producción hasta la carga en los camiones para su transporte.

 

"La impresora SATO CLNX es una de las impresoras RFID más utilizadas en el mundo", dijo Lauran D’hanis, consultora comercial de Aucxis. “Nos permite imprimir y codificar numerosas etiquetas RFID, al mismo tiempo que permite un escaneo masivo y un proceso de ejecución más fluido. También hemos configurado esta impresora en nuestro software middleware, por lo que se puede implementar fácilmente en futuras soluciones de Aucxis. Como tal, el soporte técnico de SATO ha sido excelente en todo momento y nos ha ayudado a simplificar el proceso".

 

La exitosa asociación con SATO, referencia del mercado mundial en soluciones de etiquetado e identificación automática, ha permitido a Aucxis instalar la impresora CL4NX como parte de un proyecto piloto RFID con Roba Metals. Desde entonces, ha reemplazado los lectores de códigos de barras tradicionales de la empresa mediante la implementación de un sistema de detección y localización en tiempo real que está vinculado a su sistema de gestión de almacén existente ("WMS").

 

D’hanis agregó: “Para Roba Metals, cada palet cuenta con dos etiquetas impresas a través de la impresora RFID SATO CL4NX para permitir la carga tanto de carretilla elevadora como de grúa puente. En total, cinco grúas estaban equipadas con una antena RFID para escanear la carga, mientras que seis carretillas elevadoras estaban equipadas con una antena en la parte delantera para escanear y una en la parte trasera para determinar su posición con total precisión. Esto significa que los operadores ahora pueden visualizar dónde y cuándo se ha recogido y dejado un palet, ya que los datos se almacenan automáticamente en el WMS de la empresa".

 

 

Roba Metals también planea utilizar el escaneo RFID en sus envíos antes de la entrega al cliente. Acciones como cambiar el estado de los envíos en el WMS, imprimir documentos de transporte y facturar la cuenta pueden automatizarse para ahorrar tiempo, mejorar la precisión de la entrega y aumentar la eficiencia.

 

Emiel van Dreumel, Partner Manager en SATO Benelux, comentó: “Ha sido un placer trabajar con Aucxis y apoyar su proyecto piloto RFID con Roba Metals. La CL4NX es ideal para este tipo de fabricante, ya que mejora la visibilidad del inventario en la tienda, al tiempo que evita entregas incorrectas de mercancías desde los almacenes a las tiendas. Esperamos colaborar con Aucxis en sus futuros proyectos con clientes de RFID".

 

Aucxis, referencia del mercado mundial en el campo de la automatización de subastas, ha estado desarrollando sistemas de monitorización innovadores desde 1983. Tras una inversión en tecnología RFID en 2007, la empresa ha ampliado su cartera de hardware, middleware y software RFID a una amplia gama de sectores.

 

www.satoeurope.com/

 

 

Volver al listado